Lanza Nortel nueva versión “Green” de solución en comunicaciones unificadas

mediana2La mermada empresa tecnológica canadiense Nortel, la cual enfrenta la peor crisis de su historia, continúa realizando esfuerzos en México y América Latina en las áreas de negocio que le son productivas en la región.

Una nueva versión centrada en software y con características completas del Nortel Comunication Server 1000 (CS 1000), la base empresarial para comunicaciones unificadas (UC) basadas en telefonía, ya está disponible en el mercado.

Con la versión 6.0, CS 1000, la empresa ofrece mayor simplicidad, resistencia, seguridad y apertura. Los resultados iniciales de las comparaciones independientes entre CS 1000 versión 6.0 y los productos competidores demuestran que la solución de Nortel ahorra hasta 40 por ciento más energía en algunos casos, informó un comunicado.

Según Tolly Group, en una evaluación práctica realizada en junio de 2009 entre Nortel CS 1000E y Cisco 7835, Tolly encontró, que los componentes de Nortel consumen menos energía que los de Cisco”, dijo Kevin Tolly, fundador de The Tolly Group, una compañía independiente de evaluación y consultoría estratégica con sede en Florida.

Un caso de éxito de la solución lo representa la Bellevue Public Schools de Nebraska que logró reducir costos en las operaciones de red de la institución. Al respecto, el director de administración de telecomunicaciones de la institución educativa, Butch McCraw, dijo que “Con la nueva versión, protegemos la inversión en la red al centralizar todas nuestras escuelas en un solo sistema CS 1000, lo que nos proporciona mayor valor conforme incrementamos la confiabilidad y seguridad de nuestras comunicaciones.

Un menor consumo energético por parte del equipo de TI reduce los costos operativos, disminuye las necesidades tanto de energía como de refrigeración para el equipo y los gastos de capital relacionados y reduce las emisiones de carbono de las operaciones de TI”, comentó Jim Sinopoli, presidente de Smart-Buildings, consultor de estrategias para ahorro energético.

La nueva versión CS 1000 ofrece características como: Mayor centralización de las funciones para ayudar a las empresas a reducir el costo total de propiedad de su solución de red.
Communication Server 1000 es un PBX IP basado en software que es la piedra angular de las soluciones de comunicaciones unificadas empresariales de Nortel; soporta las aplicaciones críticas para los negocios, como: mensajes unificados, centro de contacto de clientes, respuesta de voz interactiva, VoIP inalámbrico y telefonía SIP/IP.
Nortel a pesar de la crisis por la que atraviesa, se está recuperando al vender parte de la estructura de negocios como el área de redes Wi-Fi, en la cual Nokia se perfila como el comprador más viable ampliando su portafolio de negocios hacia la tecnología CDMA. En México la empresa finlandesa acaba de firmar convenio con Iusacell y Unefón principal operador de la tecnología CDMA.

En la actualidad la tecnología CDMA cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial.

Salvador Guerrero

Deja un comentario