Las personas son valoradas como ellas se hacen valorar

empresarios-2Sabes que según estudios cuando las personas repiten frases negativas de ellas mismas las personas a su alrededor terminan creyéndolo.

Cuando las personas se repiten frases positivas se lo terminan creyendo ellas mismas. Un ejemplo si alguien se pasa diciendo “soy entupida” al hablar con las amigas, estas lo terminan creyendo y si la persona se dice a si misma “soy inteligente” ella misma lo termina creyendo.

Según dicen el subconsciente no distingue entre real o imaginario. Por esta razón funcionan las técnicas de visualización, imaginación guiada y afirmaciones. Si piensas que eres bonita terminas actuando como una persona excelente, tu autoestima crece y otras personan responden a tu auto confianza de forma positiva.

Si por el contrario te repites frases negativas el subconsciente también se lo cree, pero según el estudio que te mencione las personas a tu alrededor también lo llegan a creer. Esto afectara tu vida profesional y personal.

La solución es muy sencilla, sustituye los pensamientos negativos y las frases negativas por positivas y tendrás más éxito, serás más feliz y quienes te rodean tendrán una opinión más positiva de ti.

Más fácil dicho que hecho, pero es posible. El hábito de sentirnos victimas, de buscar amigos  para tener lo que en ingles se llama “pity party” o una fiesta de quejas, es profundo. Al sentirnos mal hay que recordar nuestros éxitos, nuestros puntos fuertes, los momentos en nuestra vida cuando se nos presentaron situaciones difíciles y triunfamos, los momentos de triunfo sobre adversidad y con esto cambiaremos nuestra perspectiva.

Al cambiar de perspectivas podremos ver otras opciones y dejaremos de sentirnos victimas y darnos latigazos a nosotras mismas.

Meditaciones.com

Deja un comentario