Mejora el servicio a tu cliente

peque11En una época tan competida el producto o servicio que ofreces tiene que ser mejor, pero cuando esto no basta siempre tendrás la atención al cliente para lucirte, y en ese sentido un software puede ser muy útil

La firma Aspect se acerca a las PyMEs interesadas en implementar soluciones unificadas, “tenemos un portafolio que va desde mejorar las prácticas de negocios hasta tener un back office, todo tu centro de contacto, el área administrativa o todo integrado en una sola plataforma con Aspect y Microsoft”, explica Miguel García, director de Aspect para México y América Latina.

Esta empresa de software ubica tres rubros donde las Pymes, deben poner especial atención, la retención, la captación de nuevos clientes y la parte de cobranza.

Con soluciones a implementar en organizaciones desde 10 y hasta 150 empleados, Aspect cuenta con historias de éxito en Pymes con retorno de inversión en cuatro meses y duplicación de personal para aprovechar la herramienta.

Uno de las instrumentos está enfocado en brindar una mejor atención al cliente, “es más fácil que el consumidor pueda tener una segunda opción porque hay muchos que ofrecen lo mismo con mejor calidad y al mismo costo, entonces las empresas tienen el reto de dar un mejor servicio, reducir sus costos y mantener a los clientes, pero no sólo es mantener esa base de clientes sino empezar a captar nuevos”.

En ese sentido existe un software que, en forma automática, al recibir la llamada de un cliente, se despliega la información del mismo con ello pueden responder por su nombre, saben sus preferencias y dan un mejor servicio al evitar pedir sus datos, canalizarlo a otra área o pedirle que llame más tarde, es decir, solucionar el problema con una sola llamada.

Las soluciones que ofrece la firma tienen un valor, dependiendo de la categoría, arriba de los 100 mil pesos, no obstante de acuerdo con el directivo, “Aspect se ha caracterizado por identificar diferentes tipos de modelos para ofrecer las soluciones, lo primero es entender el negocio, tenemos la experiencia, hacemos la propuesta, calculamos el retorno de inversión y entonces nos sentamos a ver si podemos hacer una sinergía a futuro, no es cuestión de precios sino que las empresas sepan cuáles son sus dolores y cómo podemos ayudarlos”.

La empresa tecnológica da la opción de adquirir el producto, por ejemplo, a través de una Sofol, o bien pagar sólo por uso.

Ariadna Cruz

Deja un comentario