MPI impulsa el turismo de negocios

peque51Con el reto de integrarse a las grandes ligas del turismo de convenciones y congresos, sobre todo el de Estados Unidos, la nueva directiva del Meeting Planners International (MPI) tomó posesión con la responsabilidad de rescatar al turismo de negocios después de la crisis sanitaria que llevó al cierre a muchas empresas turísticas, sobre todo PyMEs.

La dirección del organismo estará a cargo de Verónica Lara, quien dirigirá los destinos de la asociación que apoya a todos los dedicados al comercio de eventos y convenciones.

La nueva mesa directiva tiene el desafío de impulsar el turismo de negocios en los congresos y convenciones ante los tiempos difíciles que enfrentamos, comentó en el evento de toma de posesión la ejecutiva.

Cuento con un comité formado por grandes profesionales de muchos años en el turismo de reuniones para enfrentar el reto, en el cual estamos seguros de salir avante, añadió.

MPI es la asociación más grande de la industria de turismo de reuniones a nivel global con más de 25 mil miembros y el capitulo México forma parte importante. Verónica Lara tiene más de 15 años participando activamente en el turismo de reuniones.

Después de la drástica caída económica, que llegó a una ocupación hotelera del 10 por ciento, estamos viendo ya un repunte en la industria, añadió la ejecutiva.

Bajo cuatro esquemas básicos se trabajará en mi gestión, dijo: Mejorar la percepción que se tiene del país como destino para congresos y convenciones nacionales e internacionales, profesionalización de la industria, tanto de meeting planners como proveedores de servicio impulsando las certificaciones del cmp y cmm.

Asimismo, trabajo continuo de la mano con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y las Oficinas de Congresos y Visitantes de los estados (OCV´s), así como fomentar el networking entre los socios con el fin de hacer alianzas y competir en el mercado global, agregó.

Mayor información: www.ccsms.com

Salvador Guerrero

Deja un comentario