Opciones de crédito para tu negocio

emprendedores1Uno de los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores que buscan iniciar o extender un negocio, es la falta de capital. Muchos hacen uso de sus ahorros o piden prestado a la familia o a los amigos, sin saber que a últimas fechas las instituciones son más flexibles con los requisitos, además de ofrecer trajes hechos a la medida.

Si se requiere de un crédito y se desconocen los pasos a seguir para adquirirlo, se puede recurrir al Programa Nacional de Consultores Financieros PYME (www.reddeconsultoresfinancieros.com.mx), cuyo  objetivo es hacer más sencilla y eficaz la gestión de los créditos para las pequeñas y medianas empresas. Sirve como herramienta de apoyo para aquellos negocios que son sujetos de crédito para que puedan tener acceso a un financiamiento.

El programa cuenta con una Red Nacional de Consultores Financieros PYME quienes ofrecen asesoría gratuita durante la gestión del crédito a través de un consultor financiero, el cual de acuerdo con tus necesidades de financiamiento, identifica si eres sujeto de crédito, asesora en la selección de productos y realiza la gestión ante la institución crediticia.

Para solicitar asesoría enviar un correo electrónico a financiamiento@economia.gob.mx  o bien, comunicarse al   01 800 910 0910.

¿Quiénes ofrecen financiamiento? Un ejemplo es el Programa de Apoyo a Emprendedores, que tiene como objetivo principal el identificar proyectos de emprendedores, evaluar su viabilidad y buscar los apoyos financieros necesarios para garantizar su implementación, mediante la formación de inversionistas y la aplicación de diversos apoyos financieros complementarios que no son otra cosa que fondos de participación, mismos que aportan recursos en calidad de asociación en participación, contribuyendo de esta manera a fomentar el espíritu emprendedor y la generación de empleos.

Entre las Instituciones que apoyan el emprendurismo y ofrecen productos y trajes a la medida de las necesidades del negocio son: Bancomext, Nafin, Fondo Pyme, Banorte, Multiva, Scotia Bank Inverlat, Banamex, HSBC, BBVA Bancomer, Sofoles y Sofomes

Cualquiera que sea la fuente de financiamiento que se busque, es importante que se mantenga en mente lo siguiente:

-La aprobación de un crédito depende sobre todo de la forma como se exponga el plan de negocios. Hacerlo de forma seria y profesional te ayudará a obtener una respuesta positiva.

-Incluir información completa sobre el negocio y sobre las garantías que ofreces para responder por el capital prestado.

-Contar con historial crediticio.

-Exponer claramente la cantidad requerida y si se requiere describir como será utilizada e invertida en el negocio.

Elvira mayén-Lugo

8 thoughts on “Opciones de crédito para tu negocio

  1. hola serian tan amables de proporcionarme informancion de cursos de capacitacion en el ramo de manofactura de zapatos asi como lo que se refiere a las pruebas y controles de calidad tanto quimicos como en el proceso de fabricion de los mismos ya que he estado ausente por mas de 7 anos .Asi como las direcciones donde se inparten los cursos

  2. hola serian tan amables de proporcionarme informancion de cursos de capacitacion en el ramo de manofactura de zapatos asi como lo que se refiere a las pruebas y controles de calidad tanto quimicos como en el proceso de fabricion de los mismos ya que he estado ausente por mas de 7 anos .Asi como las direcciones donde se inparten los cursos.

    gracias

Deja un comentario