“Paquete estímulo” de HSBC

peque1Las PyMEs son un sector estratégico de la economía, “es un sector que a nosotros se nos hace muy interesante, un sector que creemos crecerá mucho y al cual vamos a tratar de apoyar como creemos nosotros que debe de ser. Los apoyamos tanto en la parte de servicios con productos, asimismo en la parte de crédito”, Víctor Balcazar, Director Ejecutivo de Banca empresarial PyMe de HSBC.

Para ello el banco ofrece su “Paquete Estímulo”, un paquete de servicios financieros especialmente diseñado para resolver todas las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas. Podrán contar con cuentas de cheques, tarjeta de crédito corporativa, banca por Internet ilimitada que incluye transferencias electrónicas, además de beneficios en terminal punto de venta tipo de cambio preferencial y descuentos en la contratación de seguros.

Este producto ofrece hasta 2 millones de pesos y 36 meses de plazo, básicamente lo único que se pide es un obligado solidario y es para uso de capital de trabajo. ¿Tasa? Entre 24 y 28% anual, su mercado meta incluye todos los segmentos e industrias, no tienen ninguna restricción en términos generales.

Además, otro de los apoyos del banco es la creación del primer centro PyME en México y Latinoamérica, en el que se ofrece servicio personalizado y novedosas herramientas financieras. En este centro se ofrecen servicios crediticios por hasta dos millones de pesos, sin garantía hipotecaria y plazos de hasta 36 meses, con ello las PyMEs contarán con mayor liquidez.

También se ofrece asesoría y capacitación, además puede hacer uso de las instalaciones para realizar reuniones de negocios.

De acuerdo con Balcazar, el verdadero problema que dificulta el acceso al financiamiento; “Cuando una PyMe se acerca a pedir financiamiento a veces no tiene el conocimiento o no tienen los documentos válidos para poder someter una solicitud de crédito concreta. Es por eso que llegan con estados financieros que no son los adecuados o no presentan declaración de impuestos. Es un problema de información, los bancos estamos tratando de educar a las PyMEs, para tratar de decirle como es, que deben de presentar para solicitar un crédito esto va ha ir avanzando conforme pasa el tiempo”.

“Las PyMEs deben de educarse al saber pedir un crédito, porque muchas veces se presentan a las instituciones y no sabe cual es la primera necesidad que debe cubrir y por ende agarra el primer crédito que se le pone enfrente. Por eso es importante el tema de la capacitación”,  comentó Balcazar.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario