Paquetes tecnológicos para un mejor control del negocio

peque3Con el objetivo de incrementar la eficiencia de las Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas mediante el uso de tecnología, la firma  TOTVS, presentó dentro del Foro PyME Occidente 2009 dos de sus principales apuestas para este tipo de empresarios.

En dicho foro, la empresa dio a conocer su producto informático Microsiga Speed, que permite integrar todos los procesos para impulsar el nivel de competitividad y la toma de decisiones, a través de servidor IBM, Microsiga ERP, software complementario (MS Windows Server, MS SQL y MS Office) y los servicios para su implementación en un periodo de tres meses -50% menor al que predomina en el mercado-.

Al respecto y tomando en consideración su zona geográfica, Javier Velasco, Gerente General de la Unidad Pacífico de TOTVS, aseguró que los pequeños y medianos empresarios tapatíos han sido tradicionalmente unos de los más proactivos en la adopción de este tipo de herramientas, principalmente, en los sistemas de gestión administrativa que les apoyan para tener mayor orden y control de lo que sucede al interior de sus empresas, por tal motivo la firma abre un canal de constante comunicación.

En términos prácticos y considerando que muchas empresas apenas están incorporando tecnología a sus empresas, TOTVS diseñó un paquete de entre $45,500 y $63,700 dólares que puede ser implementado a partir de tres y hasta diez usuarios, lo que se ajusta a sus necesidades, ahorrándoles tiempo y dinero tanto en definición de procesos como en implementación.

Por otra parte, y destacando su posibilidad de financiamiento hasta a 36 meses, TOTVS mostró también el esquema concebido especialmente para comercios, con tiempo máximo de implementación de dos meses, incluyendo licencias, servicios, servidores, base de datos y Office.

La solución para comercios está basada en un modelo de operación que va de tres a 30 usuarios, preconfigurada con procesos estándares sugeridos por TOTVS y de la misma manera que Microsiga Speed cuenta con el respaldo de las alianzas tecnológicas que la firma ha realizado con IBM y Microsoft. Esta solución funciona también como un start up que posteriormente le permitirá a la empresa continuar creciendo y ajustando sus procesos o nuevas funcionalidades, basados en su inversión inicial.

Otros de los valores agregados para los empresarios que decidan evaluar esta alternativa es la posibilidad de que su solución sea operada directamente por TOTVS dentro de los más importantes centros de datos, evitando así la inversión de adecuación de áreas y del equipo de especialistas necesarios para su correcto funcionamiento.

Redacción

One thought on “Paquetes tecnológicos para un mejor control del negocio

Deja un comentario