Premio a las buenas ideas

peque3Para reconocer a las empresas innovadoras Dell y American Express lanzaron el global Dell Small Business Excellence Award, certamen que en su última etapa ya ha seleccionado a los 10 finalistas mexicanos.
El ganador se dará a conocer en agosto y recibirá 10 mil dólares en una Tarjeta American Express Corporate Card, 25 mil en productos y servicios Dell, 15 mil dólares en materiales de mercadotecnia y un día en Dell donde sostendrán una reunión con otros ganadores de la región.
El vencedor además va a competir con emprendedores de 15 países y recibirá asesoría de negocios por Endeavor México, organización internacional que apoya la actividad emprendedora en mercados emergentes.
Entre los finalistas está la empresa Cacto Arte e Ideas enfocada a la comunicación digital para la retención y aumento de clientes. Alan Muñoz, director de Planeación Estratégica, señala, “ofrecemos ingeniería de relaciones, consultoría, medición de resultados, análisis de información,  en la parte de operación es donde nos damos cuenta si realmente somos buenos, si la ejecución funciona como tiene que funcionar y como la propusimos”.
La empresa ya tiene 12 años trabajando y decidió crear sus propias herramientas para ajustarse a los clientes, gracias a lo cual los costos de sus servicios de lealtad son accesibles y están ajustados bajo un programa de retorno de inversión para que se mantengan por sí solos.
“La mayoría de nuestro enfoque de negocio está en el proceso de retención y maximización de clientes, y eso es lo que normalmente en las crisis las empresa pierden”, afirma el directivo.
Estas estrategias están enfocadas en mantener una buena comunicación con los clientes pues de lo contrario será sencillo que decidan invertir en la competencia, el problema en el caso de las PyMEs es que se muestran temerosas de implementar estas soluciones.
“Las PyMEs tienen miedo de entrar en negocios de este tipo porque piensan que es muy caro, pero no es así y quienes no han invertido en esto no es tarde, los clientes están demando atención o un servicios mejor, es un momento en que la comunicación directa nos permite capitalizar las inversiones”, apunta Muñoz.
Aunque todavía se trata de un mercado poco explorado por parte de las PyMEs el directivo asegura que los riesgos están calculados y los resultados son visibles desde un plazo muy corto. Si quieres conocer más sobre las soluciones que esta empresa provee puedes entrar a la página www.cacto.com

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Premio a las buenas ideas

Deja un comentario