Premio Estatal al Emprendedor 2009

emprendedores1El Comité Interinstitucional del Premio Estatal al Emprendedor (CIPEE) convoca a los alumnos de educación media, superior y a  los emprendedores que deseen participar por el Premio Estatal al Emprendedor 2009.

El objetivo es premiar el esfuerzo que realizan por gestar empresas y generar con ello, nuevas fuente de empleo que apoyen el desarrollo económico de Aguascalientes, así como reconocer su iniciativa emprendedora.

Los interesados deberán inscribir su proyecto en la oficina de emprendedores de la institución educativa a la que pertenezcan o bien en el Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes (IAJU), y en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA). Las categorías a premiar son: Universidad, preparatorias o bachilleratos, profesionistas, e incubadoras.

La fecha límite para la inscripción de proyectos será el jueves 15 de octubre de 2009 hasta las 20:00 hrs.

Los proyectos  deberán orientarse a la creación de empresas dedicadas a la producción de bienes, prestación de servicios o comercialización de productos, deben ser ideas propias, y que no sea producto o transferencia de franquicias, concesiones, multiniveles o alguna otra modalidad.

Además deben cumplir con los siguientes lineamientos: Visión incluyente, involucrar procesos no contaminantes al agua, suelo y aire, que sean empresas con visión y responsabilidad social. Que no tengan excesivos consumos de agua potable y energía y por supuesto que generen empleos.

A los ganadores, se les otorgarán menciones especiales y premios, financiamiento;

Primeros Lugares: Hasta 100 mil pesos

Segundos Lugares: Hasta 75 mil pesos

Terceros Lugares: Hasta  50 mil pesos

Además se harán acreedores a becas para estudios de posgrado, beca para diplomado, computadoras, bibliografía especializada y becas de incubación.

Los ganadores se darán a conocer a las 17:00 hrs., del 19 de noviembre de 2009.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria se puede acudir a  las Instituciones, dependencias y organismos integrantes del CIPEE o bien consultar las bases en cualquiera de las siguientes direcciones:

www.aguascalientes.gob.mx/cipee, www.aguascalientes.gob.mx/sedec/, www.emprezando.com, www.yoiaju.com, www.utna.edu.mx

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Premio Estatal al Emprendedor 2009

Deja un comentario