Premio HP para las Emprendedores Responsables

emprendedores3Con el propósito de promover la cultura emprendedora y las responsabilidad social entre los jóvenes de entre 15 y 19 años Hewlett-Packard (HP) e Impulsa invitan a jóvenes a participar por el Premio HP de Empresas Responsables.

El premio tiene como objetivo enfatizar la importancia de la responsabilidad social y ambiental como elementos integrales de los negocios, de la visión empresarial y de la competitividad entre jóvenes emprendedores de México, América Latina y el Caribe, a través de una alianza estratégica con JA-Impulsa.

De esta manera, los estudiantes deberán diseñar empresas que incluyan prácticas de responsabilidad social y ambiental desde su inicio. Durante el diseño de su empresa, los estudiantes serán capacitados por directivos de HP México en la implementación de prácticas de responsabilidad social y ambiental.

El concurso esta disponible exclusivamente en www.responsible-business.org para los jóvenes emprendedores de Impulsa.  Los participantes competirán con empresas de Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, y Perú para presentar el mejor proyecto en Buenos Aires y productos HP.

El Premio se concederá a las empresas de alumnos que hagan el mejor trabajo de integrar los siguientes criterios en sus planes de negocios y operaciones:

-Fuerte desempeño financiero: mostrar la capacidad de ser rentable y competitivo, producir beneficios a los accionistas y asegurar crecimiento de largo plazo y seguridad del trabajo.

-Responsabilidad social: tratar los asuntos más amplios de los accionistas, tales como empleados, proveedores, clientes y comunidades locales.

-Excelencia ambiental: evitar contaminación, optimizar la eficiencia de recursos y desarrollar productos con el menor impacto ambiental.

-Innovación: Enfoque innovador de la solución de negocios.

Los organizadores examinarán todas las propuestas recibidas y las presentarán a un jurado internacional integrado por profesionales Responsabilidad Social de HP.

La fecha limite de entrega es a las 17:00 hrs. del 23 de septiembre de 2009. Los ganadores se anunciarán el 16 de octubre.

El equipo ganador recibirá un producto HP para cada miembro del equipo y cada uno será invitado a participar en Concurso Anual para América Latina y el Caribe que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 10 al 13 de diciembre de 2009

Para mayor información visita: http://www.responsible-business.org/latin-america/es/  y http://grants.hp.com

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario