Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología 2009

medianas2Con el objetivo de apoyar a las empresas que han sido más afectadas por la desaceleración económica mundial, para que preserven el capital humano y el empleo, el Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología busca fortalecer el uso de prácticas que permiten reducir los costos mediante modificaciones temporales de las condiciones de trabajo en lugar de generar despidos.
Acerca del  listado de beneficiarios y montos aprobados, las reglas de operación estipulan que el Programa de Preservación del Empleo operará conforme a lo estipulado en la operación del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT) dentro de los nuevos Proyectos Tipo B. Las disposiciones específicas para este tipo de proyectos se encuentran en el Titulo Cuarto “De los Tipos de Proyecto”, Apartado B “Proyectos Tipo B, para la Preservación del Empleo”, Artículos del 44 al 62 y sus respectivos anexos así como las disposiciones generales aplicables.

* Reglas de Operación del PRODIAT actualizadas al 28 de mayo de 2009
* Calculadora de apoyos estimados   calculadora
* Presentación Sobre el Programa Presentación
* Procedimiento

Para los interesados, el paso 1 señala que debe acudir a la delegación o subdelegación de la Secretaría de Economía que le corresponda, quien le orientará para llenar la solicitud y verificar que cumpla con los requisitos. Las delegaciones y subdelegaciones recibirán las solicitudes de forma oficial a partir del 9 de febrero.

En el paso 2 se debe acreditar el cumplimiento de las condiciones requeridas, mientras que en el  paso 3, se recibe tu apoyo.

Para más información:  preservacion_empleo@economia.gob.mx

Fernando Heredia

2 thoughts on “Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología 2009

Deja un comentario