¿Quieres exportar?

micro2Si tienes planes de exportar tendrás que asesorarte y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, cuenta con varios Programas para facilitar tu incorporación y permanencia en la actividad exportadora.

– Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX), se especializa en analizar, evaluar, proponer y concertar acciones entre los sectores público y privado en materia de exportaciones. Esta comisión es la única que agrupa a las Dependencias Federales implicadas en actividades de comercio exterior y organismos cúpula del sector privado.

– Sistema Nacional de Orientación al Exportador – Módulos de Orientación al Exportador (SNOE-MOE), su función es brindar orientación y asesoría gratuita sobre el proceso de exportación, también ofrecen apoyo para determinar qué tan viable es llegar a la exportación. En alguno de los de 62 MOE ubicados en todo el país puede solicitar información sobre los servicios que tanto el sector público como privado ofrecen en materia de comercio para su empresa y lo canaliza con organismos e instituciones expertos.

El directorio de MOE lo puede consultar en la página electrónica de la Secretaría de Economía.

– Programa de Impulsoras de la Oferta Exportable en el Extranjero, este programa está conformado por organismos de comercio exterior que identifican nichos de mercado para facilitar el acceso de los productos en mercados internacionales específicos por medio de consolidación de exportaciones, mercadeo, venta, distribución, comercialización y establecimiento de contactos.

– Programa de Centros Pymexporta, especializados en apoyo para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas que inicien o se consoliden en el proceso exportador. Pymexporta cuenta con una metodología de capacitación, consultoría especializada, promoción de mercados internacionales, comercialización y canal de exportación, a costos subsidiados por el Fondo PYME.

– Programa Integral de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa México Unión Europea (PIAPYME), está enfocado en fortalecer las relaciones económicas, comerciales y empresariales entre las dos partes, gracias al programa se ofrece asistencia técnica local y europea, capacitación y transferencia de tecnología.

– Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, (Caaarem) proporciona a sus asociados, servicios de soporte en materia aduanera y de comercio exterior; a través del Mejoramiento Continuo de su Sistema de Gestión de la Calidad.

Ariadna Cruz

4 thoughts on “¿Quieres exportar?

  1. Buenas noches,
    Tengo un negocio de casi 2 años de creación. Además de venta al público en general, deseo ingresar a la exportación de los productos.
    Básicamente, yo comercializo diversos productos de varias regiones del país y los concentro en mi negocio, los promuevo y distribuyo. Poseen calidad indiscutible y hago el vínculo entre ellos y nuevos prospectos. Con ello, les doy cabida en otras regiones, principalmente en zona metropolitana.
    Quiero ampliar mi margen de operación, de venta y de utilidad, por ello sé que una alternativa es la exportación, ya sea a norteamérica ó, a centroamérica, asia y europa.
    Dejo mi teléfono: 55-5831-4370.
    Gracias.

Deja un comentario