Si te han negado un crédito

micro3Por lo general los empresarios de MiPymes suelen enfrentar dificultades para conseguir un crédito, son pocos los apoyos que las instituciones bancarias ofrecen para este esquema, por ello antes de solicitarlo debes pensar bien en tus características y para ayudarte está el Extensionismo financiero.
A través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa este sistema se creó con la finalidad de apoyar a los empresarios, en busca de un crédito, a elegir el más adecuado a sus características y necesidades.
Y es que de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el problema más común es que los empresarios manejan una inadecuada formación empresarial, información y capacidad de gestión financiera, por lo que los bancos rechazan el préstamo.
Por ello se creó la figura del Extensionista, se trata de un consultor con conocimientos en el área financiera capaz de determinar si tu empresa necesita o no un crédito y si es viable que obtenga un crédito PyME, si es así determina el crédito más adecuado, te asesora en la integración de toda la documentación requerida para el expediente, apoya y acompaña en la gestión del crédito ante la institución financiera, supervisa que el crédito sea aplicado para lo que fue requerido y finalmente informa el resultado obtenido a la Secretaría de Economía.
Estos profesionales trabajan de forma independiente, es decir, que no pertenecen a la SE ni a las Instituciones de Crédito, y su labor será solo asesorar pues el empresario es el responsable de entregar toda la información.
Una gran ventaja de este programa es que los costos de asesoría son cubiertos por la SE conjuntamente con Gobiernos estatales, Organismos empresariales y otras Instituciones participantes, a menos que el especialista realice funciones adicionales, en cuyo caso el costo será cubierto por la empresa.
Los extensionistas trabajan a nivel nacional, tienen un enfoque multiproducto, es decir que están especializados en varios Productos Pymes, están respaldados por el Gobierno, Organismos Empresariales e Intermediarios Financieros.
Cabe aclarar que estos profesionales no realizan un Plan de Negocios, imponen un producto de crédito específico, elaboran Estados Financieros de la empresa ni hacen estudios de mercado.
Las empresas que deseen acceder a este servicio pueden obtener el listado de la RED de Extensionistas que operan en su comunidad a través de la página www.contactopyme.gob.mx
Ariadna Cruz

Deja un comentario