Alumnos de UNITEC ganan concurso nacional de Medios Digitales

emprendedores5Estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Campus Atizapán de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), obtuvieron el  primero y  el segundo lugar de la categoría Videojuegos del tercer Concurso de Medios Digitales.

Iván Salvador Mervich Rojas, Mario Alberto Palos Campillo, Marco Antonio Ramírez Solís, Octavio San Vicente y Atzel López, alumnos de la UNITEC participaron por primera ocasión el año pasado, siendo ganadores  en la categoría de Videojuegos con los tres premios y, este año, repitieron la hazaña con los dos proyectos inscritos por el equipo antes mencionado.

“El Sombra” es el videojuego con el que conquistaron la primera posición, en el que el jugador es un súper héroe que debe proteger las obras que florecen en los sembradíos de Ciudad Originalidad.

“Batalla por Nuestro Ordenador”, ganador del segundo lugar, es un videojuego en el que el jugador deberá proteger a su computadora de los virus, mediante el sistema de “clickeo” del mouse, ya que dependerá de su agilidad para distinguir entre las ventanas de páginas no dañinas y aquellas que pueden dañar su PC en el juego.

Para el desarrollo de los proyectos, desde su planeación hasta la entrega final, los alumnos dedicaron tres meses, empleando tanto los conocimientos adquiridos durante las clases, como aquellos que comparten con algunos de sus compañeros en el Club de Desarrolladores de Videojuegos de la UNITEC, una organización completamente estudiantil que está por cumplir los dos años de operación.

Durante la premiación, realizada la mañana de pasado miércoles 19 de agosto en la Secretaría de Economía, los jóvenes recibieron medallas, diplomas, una consola de videojuegos, películas, libros y paquetería especializada para animación.

El Concurso de Medios Digitales tiene una convocatoria de carácter nacional y lo organiza desde 2006 la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, en conjunto con instituciones como la Business Software Aliance, el Instituto Nacional del Derecho de Autor, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Consorcio Mexicano del Software, entre otras.

Entre los objetivos de la competencia están el posicionamiento de un espacio en el que los jóvenes pueden exponer su creatividad y operar entre las iniciativas para contener los índices de piratería de software en el país.

Redacción

Deja un comentario