Colombia más cerca de México

micro3Con el propósito de promover el desarrollo de las nuevas tecnologías colombianas se llevó a cabo el foro TI para México desde el Corazón de Colombia donde empresas desarrolladoras de soluciones de negocio de última generación dieron a conocer sus propuestas.

En la primera edición de este foro se presentaron 14 empresas colombianas elegidas por su nivel técnico y experiencia dentro de sus sectores, “el evento nos permitió generar un conjunto de oportunidades de negocios con empresas mexicanas que concluyen en negocios cerrados en el mediano y corto plazo”, afirmó Oscar Becerra de la oficina comercial de la embajada de Colombia.

De acuerdo con la analista IDC el mercado colombiano de Tecnologías de la Información (TI) está creciendo en 11% a consecuencia de los costos operativos más bajos en América Latina, la alta disponibilidad de personal capacitado bilingüe y que TI es uno de los sectores con la mayor inversión en infraestructura investigación y desarrollo.

La muestra reunió a fabricantes de software con servicios outsourcing y directos en México, consultoría especializada, empresas con sistema de aseguramiento de calidad y aquellas que desarrollan soluciones para la telefonía móvil que de acuerdo con los organizadores es un sector con gran potencial.

“Elegimos a México porque es uno de nuestros mercados naturales para el sector en la medida que compartimos un idioma. Para Colombia, México es una plataforma de expansión ideal para internacionalizar los negocios y Colombia es la puerta de acceso para México a los países de Suramérica”, señala Becerra.

Dentro el evento el mercado mexicano pudo conocer a empresas con distintos enfoques de negocio como soluciones de animación digital, CAD, monitoreo y soluciones administrativas verticales entre muchas otras.

Colombia eligió sólo a empresas con experiencia en la exportación de servicios con el objetivo de generar relaciones de negocios en beneficios de mayoristas y canales de distribución y con ello consolidar el sector de TI y elevarlo a una industria de talla mundial, “en Colombia somos generadores de soluciones de tecnología de alto desempeño que estamos seguros ayudarán en el crecimiento sostenido de las organizaciones mexicanas”, señaló Enrique Stellabatti, Representante de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia en México.

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Colombia más cerca de México

    1. Estimado Arturo, de acuerdo al tamaño de tu empresa te puedo recomendar que si eres una micro empresa, el nuevo Software Aspel SAE 4.5 te puede ayudar, tiene un costo aproximado de 4 mil pesos, pero también hay versión de prueba por un mes, más info…www.aspel.com

      En el caso de que requieras un software más robusto, es decir, un sistema empresarial tipo Enterprise Relations Planning (ERP) mi recomendación sería TOTVS.com

      Saludos

      Fernando Heredia
      Director PYmempresario.com
      Conductor Programa Espacio Empresarial PyME

Deja un comentario