Desafío Intel América Latina

emprendedores1Intel en colaboración con EMPREAR, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, Tecnológico de Monterrey de México y con el apoyo de YouNoddle, lanza el primer desafío para emprendedores tecnológicos, enfocados al sector universitario de América Latina.

El desafío es una competencia en donde los emprendedores podrán crear o continuar desarrollando empresas enfocadas al desarrollo de proyectos en áreas como hogar digital, software empresarial o de consumo, tecnologías inalámbricas, energía, nano-tecnología, semiconductores y salud digital.

La fecha límite para registrar los planes de negocio en el sitio www.desafiointel.com es el viernes 28 de Agosto de 2009. Los proyectos finalistas de cada país serán anunciados el 14 de Septiembre de este año.

Podrán participar estudiantes graduados o en vías de graduarse, alumnos de postgrado, académicos y ex alumnos graduados recientemente (2007 o posterior). Al menos uno de los participantes de cada equipo debe estar inscrito a una universidad.

Los desarrollos tecnológicos deben estar en fase de prototipo funcional. Los proyectos deberán contar con un plan de negocios.

Para esta convocatoria, se recibirán únicamente proyectos de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Además ganarán el derecho de representar a América Latina en el Intel Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC), un evento para emprendimientos tecnológicos que se lleva a cabo en Berkeley, California, del 17 al 19 de Noviembre. A quienes resulten ganadores, Intel entregará 25 mil dólares al primer lugar, segundo lugar 15 mil dólares y 10 mil dólares al tercer lugar.

Una vez seleccionados, y durante el mes de Octubre, los finalistas deberán desarrollar y defender sus planes de negocios de forma virtual, y el 30 de Octubre se anunciarán los ganadores que representarán a América Latina en el IBTEC.

“Con la creación del Desafío Intel América Latina, buscamos fomentar iniciativas de emprendedores que busquen desarrollar negocios innovadores de base tecnológica. Estamos convencidos  que el impulso al  del emprendimiento tecnológico es clave para el desarrollo económico y la competitividad de los países de nuestra región, ya que permite  la integración de cadenas productivas de valor agregado. El emprendimiento tecnológico permitirá la creación  de empleos mejor remunerados y de mayor calidad”, afirmó Javier Firpo, Director del programa Intel Educar y Responsabilidad Social Corporativa de Intel América Latina.

Para mayor información consulte: www.intel.com/educacion

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario