Directorio de apoyos financieros para emprendedores

emprendedores3Los alumnos de la EGADE y Universidad Virtual del  Tecnológico de Monterrey Campus Puebla crearon el primer Directorio de apoyos a proyectos empresariales, un software que busca facilitar la creación, fortalecimiento e internacionalización de proyectos empresariales de los emprendedores de todo el país.

Se trata de una herramienta básica y útil para una época de incertidumbre financiera donde lo primordial es reactivar la economía y generar empleos.

El doctor Alejandro Romero, Director de la Escuela de Graduados e Innovación quien encabezo el proyecto explicó que esta herramienta, permite localizar fácil y de manera unificada los apoyos municipales, estatales, federales e incluso internacionales  de Organismos no Gubernamentales (ONG’s) disponibles para emprendedores.

El software tiene la intención de mostrar al emprendedor las dependencias que otorgan apoyo, capacitación y consultaría a donde podrán acudir para conformar un negocio, pues ofrecen datos como los trámites a seguir o la dirección electrónica.

De acuerdo con la doctora Laura Berenice Sánchez, catedrática del Campus Puebla y colaboradora en el desarrollo del software, “el beneficio de esta herramienta es que el usuario, a diferencia de una búsqueda simple en Internet, tiene a su alcance más de 100 datos de diversos programas en los que se incluye la descripción del apoyo; datos de contacto y sitio web para obtener mayor información”.
Este directorio beneficia a 650 alumnos emprendedores de programas de posgrado en el Campus Puebla y a sus empresas establecidas de los sectores servicios, comercial o industrial.

Para obtener una copia del directorio es indispensable contactar al doctor Alejandro Romero (alejandro.romero@itesm.mx).

Elvira Mayén-Lugo

6 thoughts on “Directorio de apoyos financieros para emprendedores

  1. Dr. Alejandro Romero
    Agradezco de antemano su atención y felicito a este equipo de jóvenes emprendedores por la iniciativa y el trabajo que esto significa, pero sobre todo por la trascendencia de este directorio, ya que es de suma importancia para ellos tener apoyos al intentar inciar un negocio. Podría enviarme el directorio por favor?

    Le agradezco mucho y lo felicito por su labor en esta institución formando jóvenes, futuros profesionales.
    Reciba un cordial saludo

  2. Dr. Alejandro Romero
    Antes que nada agradesco su atencion y lo queria felicitar por el directorio.

    Me podria mandar este directorio ya que estoy tratando de iniciar un negocio y deseo ver las opciones con las que podria contar.

    De antemanso le doy las gracias.

  3. Dr. Alejandro Romero

    Mucho gusto y agradecerle anticipadamente la atención al presente, es importante la trascendencia que tiene el trabajo que han realizado el equipo de jovenes emprendedores con el directorio, ya que para poder conseguir apoyos para iniciar un negocio es bastante complejo, tengo un par de meses que me encuentro en la misma situación en busqueda de apoyo para emprender mí negocio sin ningún resultado hasta ahorita.
    Por eso le solicíto de la manera más atenta si me puede enviar de favor copia del directorio para conocer las opciones a donde podría recurrir?

    Reciba un cordial saludo

Deja un comentario