Empresa de cómputo llega a otros mercados mediante firma de mensajería

peque3Grupo Tecno, PyME mexicana dedicada a la comercialización de equipos de cómputo, periféricos, software e integradores de soluciones, con ventas anuales de más de 35 millones de dólares, dio a conocer la renovación de la alianza estratégica que sostiene con DHL Express México para la distribución de sus productos en nuestro país y a nivel internacional.

Bajo la presidencia del Ing. Aaron Porraz Capetillo, Grupo Tecno inició operaciones hace más de 25 años y desde ese entonces visualizó la necesidad de contar con el apoyo de una empresa especializada en logística y distribución de mercancías para poder alcanzar las metas de crecimiento establecidas en el plan de negocios de la empresa.

Durante varios años recurrió a los servicios de diversos proveedores que no cumplían con sus necesidades en cuanto a costo beneficio, tiempos de entrega, calidad en el servicio y valor agregado. DHL Express cumple con todas estas necesidades así como con la asesoría y tramitación de importaciones y exportaciones de la empresa. Contar con estos atributos le da ventaja a Grupo Tecno sobre sus competidores al poder ofrecer productos difíciles de conseguir en el país y entregarlos en un lapso corto de tiempo a sus clientes.

Fue así que hace 13 años (Grupo Tecno) se acercó a DHL Express para ver que opciones ponía a su alcance. Han sido tales los resultado obtenidos que el día de hoy se renueva esta alianza, mediante la cual DHL Express distribuye el 70% de sus productos equivalentes a 1,108 envíos de piezas anuales, de los cuales más del 90% son al interior del país, principalmente a plazas como Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Hermosillo, Tabasco, entre otras; y el resto a países como El Salvador y Guatemala,  a los que también empiezan ya a distribuir sus mercancías.

Al referirse a la renovación de esta alianza estratégica, Teresa Miranda, Gerente de Compras de Grupo Tecno,  acotó, “Para nosotros, DHL Express es un socio clave muy importante ya que en una sola empresa contamos con asesoría, el servicio de agente aduanal en sitio que facilita el proceso de liberación de nuestras mercancías y atención personalizada en las urgencias, que son generalmente las más difíciles de solucionar, ellos siempre nos apoyan, adicionalmente, nos proporcionan líneas de crédito flexibles, nos ayudan a optimizar los tiempos de entrega y contamos con un excelente servicio, lo que nos permite tener una imagen de seriedad y confiabilidad con nuestros clientes.”

Por su parte, Carlos Méndez, Director de Mercadotecnia de DHL Express México, comentó “Grupo Tecno es la clara muestra de la diversidad de oportunidades logísticas que ofrece nuestra empresa a las PYMES en México y en el mundo, hemos visto crecer a sus empresas. Cuando iniciamos nuestra relación ellos contaban con aproximadamente 60 empleados y una oficina a nivel nacional, ahora tienen 172 colaboradores y 2 oficinas a nivel nacional (Distrito Federal y Monterrey), y subsidiarias en Estados Unidos, Guatemala, desde donde atienden al resto de Centro América, nos sentimos muy orgullosos de seguir contribuyendo y facilitando la comercialización de sus productos y de esta forma ayudarlos a cumplir con sus metas de negocio a través de las diversas soluciones que ofrece DHL Express”.

Hablando en términos de servicios, tiempo y costos, DHL Express le ha generado a Grupo Tecno ahorros significativos, uno de los principales indicadores de esto es que los tiempos de entrega se han hecho más eficientes logrando casi entrega inmediata en territorio nacional y de 3 días de tiempo de entrega de los productos que vienen del extranjero, logrando que Grupo Tecno pueda entregar a sus clientes en tiempo y forma.

Como parte de su estrategia de vinculación e impulso a PYMES DHL Express ha desarrollado diversas herramientas que paulatinamente irán implementando todos sus clientes.

Por ejemplo, en febrero de este año, DHL presentó www.dhl-mundopyme.com, el banco de consultoría y recursos en línea dedicada para las PYMES más amplio de la industria en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá, incluyendo México.  Con acceso gratuito, el portal posee recursos y consejos para la comercialización internacional, eventos y seminarios para las PYMES, herramientas en línea para incrementar la productividad y eficiencia, y conecta al usuario a One World Yellow Pages, una red global de negocios con más de 110,000 productos y tipos de servicios por participantes de más de 180 países.

Adicionalmente, DHL Express lanzó una herramienta electrónica gratuita llamada DHL ProView, que tiene la capacidad de administrar hasta 2,000 cuentas de clientes en tiempo real a través de Internet.  ProView también permite a los clientes solicitar alertas y actualizaciones en tiempo real ya sea a través de e-mail o mensajes de texto SMS.

Redacción

Deja un comentario