Foro de Vinculación Empresarial UNAM

peque5Los próximos días  17 y 18 de agosto de 2009, se llevará a cabo el primer Foro de Vinculación  Empresarial Emprendedores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dicho evento se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la ciudad de México.
Para la doctora María Antonieta Martín Granados, organizadora de dicho encuentro, quien además dirige la Facultad de Contaduría y Administración, la reunión busca un acercamiento entre los principales sectores productivos del país y la sociedad con los proyectos y servicios que se generan en los institutos y facultades por la comunidad académica y estudiantil.

Durante el Foro de Vinculación  Empresarial Emprendedores se impartirán seminarios, pláticas, talleres enfocados a pequeñas y medianas empresas y emprendedores sobre temáticas específicas y prácticas.

Se contará con la presencia de José Narro Robles, rector de la UNAM; Miguel Marón Manzur, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y el representante del secretario de Economía.

Por parte de la Universidad se contará con la presencia de Sergio Alcocer Martínez de Castro, secretario general; Carlos Arámburu de la Hoz, coordinador de la investigación científica; José Martuschelli Quintana, coordinador de Vinculación y Desarrollo Tecnológico, y María Antonieta Martín Granados, directora de la Facultad de Contaduría y Administración.

La doctora Martín Granados comentó que por más de 20 años, la Universidad ha ofrecido asesoría gratuita a microempresas, negocios familiares, personas que desean invertir su patrimonio en un negocio y que no cuentan con recursos económicos.

“Les ayudamos para hacer su plan de negocios, cómo registrar su marca, cómo patentarlo; diseñamos manuales operación para optimizar sus procesos productivos, le facilitamos el trabajo para migrar su negocio familiar hacia una verdadera empresa ya consolidada”, ilustra la especialista.

Pero no sólo nos quedamos ahí, tenemos contacto con la banca de desarrollo, la Secretaría de Economía y entidades privadas para acceder a créditos blandos.

Los grandes corporativos pueden encontrar asesoría profesional impartida por investigadores de talla mundial, capital humano altamente capacitado. Y si lo que buscan no lo encuentran, aquí se lo hacemos.

Martín Granados agrega que el potencial de la UNAM es inmenso, además de que cuenta con los centros de investigación más importantes de México y América Latina.

Con base en el trabajo desarrollado a solicitud de diversas dependencias de la UNAM,  para el apoyo en la elaboración  de planes de negocios, planes estratégicos y planes de comercialización por esta facultad durante los últimos años, se hace  inminente la necesidad de efectuar un Foro de Vinculación Empresarial con la finalidad que se realice una adecuada vinculación  entre producción y aplicación real del conocimiento científico y tecnológico, con el sector productivo y comercial.

La comunidad universitaria y el sector empresarial, se reunirán para mostrar aquellos proyectos que la universidad ha desarrollado y que pueden comercializarse en el mercado, satisfaciendo necesidades que éste ha señalado;  fortaleciendo así la cultura emprendedora y la cadena de valor, educación, ciencia y tecnología.

Redacción

Deja un comentario