Gobierno, facilitador de la actividad empresarial

mediana3La Secretaría de Economía realiza un esfuerzo para que el Gobierno federal funcione como facilitador de los inversionistas y empresarios. El objetivo es que la regulación que impone el sector público promueva la actividad económica y la generación de empleos.

Gerardo Ruiz Mateos,Secretario de Economía dijo que se trabaja en el diseño de una regulación más eficiente y prueba de ello es la puesta en marcha del portal tuempresa.gob.mx, que permite a empresarios y emprendedores dar de alta, en dos horas, una sociedad mercantil.

Ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y Muhtar Kent, CEO de The Coca Cola Company, el titular de Economía dijo que México ofrece ventajas comparativas para los inversionistas que están basadas en la productividad del sector privado y en la participación de un Gobierno como facilitador de inversiones.

“Siguiendo el liderazgo del Presidente Calderón, en la SE trabajamos para hacer de México el mejor destino de inversión en el mundo”, dijo.

Ruiz Mateos señaló que incrementando la competitividad del país y la productividad de las empresas se logrará que la economía retome su rumbo hacia el crecimiento.

Ruiz Mateos comentó que la inversión realizada por Jugos del Valle permitirá a esta empresa colocarse la vanguardia internacional, a través de la mejora de sus procesos que incorporan tecnología de punta que permitirá eficientar sus procesos.

Por eso, dijo, necesitamos continuar trabajando para impulsar la innovación, para encontrar nuevos métodos de producción que nos permitan hacer más con menos.

Tenemos que incorporar el desarrollo tecnológico a la cultura empresarial para agregar un mayor valor a nuestros productos.

En su mensaje, se refirió también al apoyo otorgado por la SE al sector de las PyMEs.

Dijo que en el último año se detonamos créditos por más de 71 mil millones de pesos en beneficio de 94 mil negocios, que representan casi el 50 por ciento de las empresas apoyadas en esta administración.

Para impulsar la capacitación y formación empresarial, se crearon los Centros México Emprende con una red de mil 700 consultores financieros y empresariales. Se han puesto en marcha 450 incubadoras y 39 aceleradoras de negocio en México y el extranjero, dijo.

Redacción

Deja un comentario