Gobierno ofrece certeza jurídica a Inversionistas: Calderón

mediana2A pesar de la descalificación de la ciudadanía en seguridad, la fuerte caída de la inversión extranjera directa (IED), así como los niveles de a competitividad, el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró ante empresarios, diplomáticos y funcionarios, que el gobierno realiza un gran esfuerzo para promover las condiciones de seguridad a los mexicanos y dar certeza jurídica a la inversión.

Entre las acciones que el ejecutivo ha realizado, destacó, la captura de importantes secuestradores y las medidas contra el crimen organizado, y mencionó que el gobierno está con la ley, para cumplirla y, para hacerla cumplir.

En el marco de la inauguración del Invest Forum México 2009, el líder del ejecutivo señaló que todos los factores cuentan a la hora de tomar la decisión de invertir en un país, donde debe prevalecer el estado de derecho, la certeza jurídica y la seguridad como factores primordiales.

Calderón Hinojosa reconoció los problemas que enfrenta el país, sin embargo, recalcó que es objetivo prioritario del gobierno mexicano hacer de México un destino privilegiado para la inversión en el mundo.

El primer mandatario mencionó que algunos indicadores internacionales ubican a México mejor que otras economías emergentes, como China e India y en la región, Brasil, y abundó en que ya hay incipientes rasgos de recuperación de la economía, con un pequeño repunte en las exportaciones en junio, así como la creación de 35 mil empleos, dijo.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Mario Sánchez Ruiz, dijo que el país ofrece oportunidades de inversión porque es el que más tratados internacionales tiene, lo que lo proyecta a largo plazo entre las cinco economías más importantes del mundo.

Destacó el potencial del mercado interno, la posición geográfica, la cultura del trabajo como factores de competitividad y otras ventajas como el ambiente de negocios que es uno de los más prósperos en el mundo.

Sánchez Ruiz expuso al primer mandatario que los empresarios entienden el papel del gobierno de garantizar las condiciones de estabilidad, certidumbre y de respeto al estado de derecho para permitir el desarrollo de las actividades productivas, pero que el gobierno también debe facilitar al sector empresarial las inversiones para crear más fuentes de empleo.

El directivo, señaló que para lograr que el país sea más atractivo a los inversionistas, se necesitan concretar las reformas estructurales, especialmente en materia fiscal y laboral, para elevar los ingresos públicos, mejorar la competitividad, consolidar el desarrollo económico con rostro humano, y crecer a tasas superiores.

Las condiciones económicas globales nos exigen transitar hacia un modelo productivo más competitivo y socialmente más justo, basado en el trabajo, la educación, la innovación y la protección del medio ambiente, dijo.

Agradeció la participación en el evento de 20 estados del país, quienes promovieron proyectos estratégicos de inversión.

Salvador Guerrero

Deja un comentario