HP realiza concurso vía YouTube

emprendedores5La firma internacional de cómputo invita a todos los creadores de vídeo alrededor del mundo a generar y compartir videos que expresan quienes son, pero la característica principal es que en las imágenes no deberá mostrarse rostro alguno. El concurso que estará disponible hasta el 21 de septiembre de 2009 ofrece a los participantes la oportunidad de ganar $300,000 dólares en efectivo y premios de HP.

El concurso aprovechará las nuevas herramientas de creación de videos en YouTube incluyendo remixing y Webcams que permiten a los participantes con cualquier nivel de experiencia enviar contenido único que varía desde videos musicales hasta comedias, mini biografías y documentales, los cuales muestran las pasiones, las causas y la creatividad de los individuos.

Sobre los detalles del concurso, los organizadores informan que se trata de un evento mundial para 21 países de YouTube en Ingles y otros idiomas  – el cual brinda tecnología para que los participantes puedan expresar fácilmente quiénes son y compartir sus creaciones. El concurso lo presenta Kenna un artista nominado para el Grammy.

Comenzando el día de hoy, los participantes pueden subir sus videos a la página del concurso. Cada semana, un grupo de jueces elegirá los mejores 20 videos que pasarán a la ronda de semifinales. Después, los usuarios de YouTube podrán votar para elegir los mejores cuatro videos, los cuales competirán por el premio principal por $40,000 dólares  y el reconocimiento del video en la página principal de YouTube.

Después de seis semanas, los 100 semifinalistas elegidos por YouTube recibirán una PC portátil Artist Edition, mientras que los 20 finalistas elegidos por los usuarios de YouTube recibirán premios por $2,500 dólares. Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar recibirán premios por $40,000, $20,000 y $15,000 dólares, respectivamente.

David Roman, vicepresidente de comunicación comercial del Grupo de Sistemas Personales de HP dijo que  combinar las pasiones personales, las herramientas de mezcla digital y el escenario YouTube se traduce en reunir, celebrar y premiar las expresiones de originalidad como nunca antes.

Por su parte, Jamie Byrne, Director de los Programas de Mercadotecnia de YouTube, comentó que éste es uno de los primeros programas donde  integran herramientas para que los usuarios compartan sus videos tanto como puedan en la web y otras plataformas sociales”.

El proyecto celebra a los productos que están diseñados para y por los jóvenes, incluyendo la nueva PC portátil HP Pavilion dv6z Artist Edition 2.  La Artist Edition  cuenta con un increíble diseño inspirado en el mar y cielo de Okinawa, Japón, el cual le ganó a Hisako Sakihama de 27 años el primer lugar del concurso de diseño de computadoras portátiles “Engine Room”, patrocinado por HP y MTV en el 2008.

http://www.youtube.com/hp

Redacción

Deja un comentario