IBM sólo para PyMes

micro3La empresa IBM ha creado una línea especial destinada a pequeñas y medianas empresas (PyMes), como su dispositivo “oficina en una caja”, con funciones de auto-administración que combinan herramientas de comunicaciones unificadas y de colaboración con la capacidad de conectarse con telefonía, en una única solución.

Esta herramienta resulta útil para las empresas que no tienen amplios conocimientos tecnológicos pues, de acuerdo con IBM,  reduce la complejidad y permite a los empleados acceder en forma instantánea a las personas y a la información, lo que deriva en mayor eficiencia, productividad y reducción de costos operativos.

La instalación del sistema toma en promedio una hora y es lo suficientemente pequeño como para caber bajo un escritorio. Ayuda a las empresas  con sus comunicaciones unificadas como mensajería instantánea, conocimiento de presencia para ver quién está en línea y disponible, email, calendario, contactos, herramientas de productividad de oficina, seguridad de redes, acceso remoto, la posibilidad de compartir archivos e impresión y funciones de resguardo y recuperación de desastres.

La herramienta Lotus Foundations Reach está construida sobre una plataforma abierta lo cual permite la expansión sin necesidad de cubrir nuevos costos de actualización o de tecnología adicional.

La solución de IBM permite administrar una empresa, de entre 5 y 500 empleados, y gracias a su tecnología de auto-administración ajusta las demandas de carga de trabajo, la realización de verificaciones proactivas de sistemas para constatar la seguridad y confiabilidad de la red y la detección y reparación de potenciales problemas.

A un bajo costo la herramienta permite a la empresa tener una red corporativa para crear y compartir documentos, utilizar aplicaciones de negocio, manejo centralizado de archivos, almacenamiento y seguridad de los datos de negocio, control de acceso a la información, además de conectar  oficinas y empleados, con la seguridad de que las redes no permiten intrusiones y ataques.

Quienes contraten Lotus Foundations Reach obtendrán de manera gratuita una licencia de Lotus Symphony, una suite de oficina que incluye todas las funcionalidades necesarias para trabajar en hojas de cálculo, procesador de texto y presentaciones.

Ariadna Cruz

Deja un comentario