La Administración de Servicios crea un valor de negocio

mediana2Pink Elephant México, firma de consultoría y educación respecto a mejores prácticas para la Administración de Servicios de Tecnologías de Información, realizó en conjunto con BSI el evento llamado Communication Day dirigido a Gerentes Senior de IT.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, durante  la presentación se dio a conocer como la Administración de Servicios a través de las mejores prácticas, crea un valor de negocio  por medio de la revisión profunda de los procesos primarios de PPO de ITIL V3, y sus actividades asociadas, funciones, roles, responsabilidades, retos, riesgos y factores críticos de éxito, incluyendo:

•         Administración de la Capacidad: El proceso que asegura que siempre existe una capacidad de TI justificable en cuanto al costo y que coincide con las necesidades del negocio.

•         Administración de la Disponibilidad: El proceso que asegura que el nivel de disponibilidad del servicio coincide con, o excede, las necesidades del negocio.

•         Administración de la Continuidad de Servicios de TI: El proceso que respalda el proceso general de Administración de la Continuidad del Negocio, que asegura que las instalaciones técnicas y de servicio de TI requeridas se pueden reanudar dentro de los plazos acordados.

•         Administración de la Seguridad de la Información: El proceso que forma parte del marco general de gobierno corporativo, que asegura que la TI y la seguridad del negocio están alineadas.

El Evento estuvo presidido por Gerardo Reyes-Retana Director General de Pink Elephant Latinoamérica quien expuso sobre el tema Integrando Seguridad y Continuidad al negocio a través de las Mejores Prácticas de la Administración de Servicios de TI y por Eduardo Muñoz Presidente de BSI México quien habló de las Normativas Internacionales que apoyan la Gestión de Servicios de TI.

Redacción

Deja un comentario