La Administración de Servicios crea un valor de negocio

mediana2Pink Elephant México, firma de consultoría y educación respecto a mejores prácticas para la Administración de Servicios de Tecnologías de Información, realizó en conjunto con BSI el evento llamado Communication Day dirigido a Gerentes Senior de IT.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, durante  la presentación se dio a conocer como la Administración de Servicios a través de las mejores prácticas, crea un valor de negocio  por medio de la revisión profunda de los procesos primarios de PPO de ITIL V3, y sus actividades asociadas, funciones, roles, responsabilidades, retos, riesgos y factores críticos de éxito, incluyendo:

•         Administración de la Capacidad: El proceso que asegura que siempre existe una capacidad de TI justificable en cuanto al costo y que coincide con las necesidades del negocio.

•         Administración de la Disponibilidad: El proceso que asegura que el nivel de disponibilidad del servicio coincide con, o excede, las necesidades del negocio.

•         Administración de la Continuidad de Servicios de TI: El proceso que respalda el proceso general de Administración de la Continuidad del Negocio, que asegura que las instalaciones técnicas y de servicio de TI requeridas se pueden reanudar dentro de los plazos acordados.

•         Administración de la Seguridad de la Información: El proceso que forma parte del marco general de gobierno corporativo, que asegura que la TI y la seguridad del negocio están alineadas.

El Evento estuvo presidido por Gerardo Reyes-Retana Director General de Pink Elephant Latinoamérica quien expuso sobre el tema Integrando Seguridad y Continuidad al negocio a través de las Mejores Prácticas de la Administración de Servicios de TI y por Eduardo Muñoz Presidente de BSI México quien habló de las Normativas Internacionales que apoyan la Gestión de Servicios de TI.

Redacción

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments