La Feria de Franquicias llegó a Cuernavaca y Los Mochis

peque3Los pasados 11 y 13 de agosto de 2009, las ciudades de Cuernavaca Morelos y Los Mochis, Sinaloa recibieron la visita de la Feria de Franquicias perteneciente al Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía.

En Cuernavaca el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Dr. Rafael Tamayo Flores indico que “el Programa Nacional de Franquicias facilita la vía para quien dispone de cierto capital y puede invertirlo con menos riesgo” al ser un programa muy noble y muy sencillo y de esta manera se convierte en una de las alternativas que estamos utilizando para fortalecer a las empresas en el estado.

Por su parte en Los Mochis, el  Ing. Vega Insunza, Presidente de la CANACO en esa entidad comentó sobre la importancia y explicó los cuatro factores indispensables para el éxito del Programa Nacional de Franquicias “el primero, el interés de los empresarios y emprendedores de esta región en buscar nuevas alternativas de negocio vía la adquisición de una franquicia; el segundo, el ofrecimiento de más de 140 fórmulas exitosas que representan la suma de muchos años de experiencia comercial y de servicios de las empresas franquiciantes; el tercero, la posibilidad de acceder a financiamientos adecuados y oportunos que permitan adquirir estos modelos ya probados con éxito y por supuesto desarrollar el modelo propio, que nos permitan crecer en nuestros negocios bajo una seguridad jurídica y de operación y por último, contar con los expertos facilitadores en el desarrollo de estos modelos empresariales que nos dan la orientación para tomar las decisiones correctas, en este tipo de empresas” finalizó.

Durante su presentación el Lic. Benjamín Luque González, Subdirector de Transferencia de Modelo del Programa Nacional de Franquicias señaló que a diferencia del resto de estados en la Federación, Sinaloa mantiene una equidad entre quienes quieren comprar una franquicia y se quieren desarrollar como franquicia, lo cual derivará en que en el primer semestre del 2010, Sinaloa se convierta en el segundo lugar de empresas franquiciantes acreditadas en el PNF con más de 30 empresas originarias de dicho estado.

La gira estuvo acompañada de franquicias exitosas que colocaron sus stands durante la organización de los eventos. Algunas de las franquicias acreditadas en el Programa Nacional de Franquicias y consultorías que estuvieron presentes fueron: Café Punta del Cielo, Didáctica, Bella Láser, Finca Santa Veracruz, Buena Imagen, Express Light, Clamato World, Villasanté, Creditaria, Alcazar & Aranday, Comercializadora Gaf, Feher &Feher, Gallastegui Armella y Carson & Brash.

Redacción

Deja un comentario