Las franquicias llegan a Cuernavaca

peque4La ciudad de Cuernavaca recibirá con gusto a la gira de difusión del Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía el próximo 11 de agosto de 2009 a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 5:30 p.m. en las instalaciones del auditorio de la CANACINTRA Morelos, ubicada en Calle Palmas Norte no. 125, Colonia Bellavista, en Cuernavaca, Morelos.

El Programa Nacional de Franquicias (PNF) es un programa que pone al alcance de más mexicanos la posibilidad de emprender un nuevo negocio con el apoyo y experiencia de una empresa franquiciante, aumentando sus probabilidades de éxito y apoyando la creación permanente de nuevos puestos de trabajo.

El programa apoya a la generación de nuevas franquicias así como también facilita la posibilidad de que emprendedores que buscan tener un negocio propio, adquieran uno a través del modelo de franquicias.

El Estado de Morelos ocupa la posición número 27, con 5 puntos de venta, 14 empleos generados y apoyos otorgados por el Programa por $850,428.

Los nuevos puntos de venta que se han generado en el Estado, con el apoyo de la vertiente de Transferencia de Modelo se han establecido en tres municipios del Estado

Existen 142 empresas franquiciantes acreditadas que tienen su casa matriz en 23 estados de la república, de las cuales una es de Morelos y se trata de la empresa Botanicus, dedicada a la Comercialización de Productos de Belleza y Cuidado Personal.

Asimismo en su vertiente de Desarrollo de Nuevas Franquicias se han apoyado a 326 empresas para que puedan convertirse en franquicias,  por un total de $ 61.5 millones de pesos, de las cuales el 47% de estas empresas se concentra en las tres principales focos urbanos del país: Zona Metropolitana del Valle de México (32%), Zona Metropolitana de Monterrey (8%) y Zona Metropolitana  de Guadalajara (7%).

El Estado de Morelos en esta vertiente ha recibido apoyos para el desarrollo de 2 nuevas empresas franquiciantes  por un total de $ 449,451.

A través de este mensaje la Secretaría de Economía invita al público en general de manera gratuita  el próximo 11 de agosto de 2009 en las instalaciones de CANACINTRA Morelos para que participen conociendo las generalidades de este modelo de negocio, las empresas franquiciantes que acompañan a la gira interesadas en crecer sus redes de franquicias en Morelos, así como las alternativas de consultoría especializada que se ofrecen a través del Programa Nacional de Franquicias.

Para más información: www.franquicia.org.mx

Deja un comentario