Llegan a México los Potencialistas

empresarios4En el mundo está surgiendo un nuevo estilo de vida que ya se está adoptando en México: el de los “Potencialistas”, que son personas que se caracterizan por tomar la decisión de liberar el potencial de sus vidas con el objetivo de enriquecerla, reveló una investigación realizada de manera conjunta por American Express y The Future Laboratory.

De acuerdo con el estudio, realizado en el marco del lanzamiento de la más reciente campaña de American Express, el 33 por ciento de los mexicanos encuestados ya se considera Potencialista al adoptar este un nuevo estilo de vida y seguir un nuevo comportamiento como consumidores.

“Los Potencialistas se enfocan en la forma en la que desean invertir su tiempo, energía, talento y dinero de manera diferente. Vemos que ya no están tan preocupados por únicamente mejorar su estatus social sino que se ocupan en desarrollarse dentro de diversas disciplinas, en aras de un crecimiento personal que involucra mejora constante, satisfacción y un enfoque más completo de la vida. Este cambio, a su vez, los lleva a tomar nuevas decisiones de compra sobre productos y servicios”, explicó Ivonne Fluchaire, Vicepresidente de Mercadotecnia y Publicidad de American Express en México.

El estudio, en el que participaron más de 2 mil personas de Australia, Canadá, Gran Bretaña y México, fue realizado entre los meses de abril y junio de 2009 y fue aplicado a personas entre 25 y 54 años de edad, de los niveles socioeconómicos (NSE) A, B y C+.

En el caso de México se demostró que la gente está ampliando sus horizontes y se vuelve cada vez más participativa al desarrollar nuevos pasatiempos y habilidades, explorar la espiritualidad, invertir más tiempo con la familia, y viajar para expandir sus experiencias y conocimientos.

Además, los Potencialistas salen de su zona de confort para cambiar patrones, ampliar sus perspectivas y aptitudes, y fortalecer su personalidad. El 25 por ciento de los encuestados, por ejemplo, señala que tratan de seguir este estilo de vida, que está lleno de oportunidades y que los mantiene ocupados.

Entre las características de los Potencialistas, resalta la investigación, se encuentran:

•    Son personas que tienen personalidad y un estilo de vida independiente.
•    Hiperactivos, es decir, buscan ir siempre más allá.
•    Son líderes dentro de sus comunidades.
•    Desarrollan una conciencia colectiva.
•    Tienen mayor conciencia acerca de lo que necesitan para sentirse satisfechos.
•    Reevalúan su vida y hacen cambios.
•    Son emprendedores y buscan el éxito profesional.
•    Son usuarios de la tecnología.
•    Buscan un sano equilibrio vida/trabajo.
•    Viven en las grandes ciudades.
•    Gustan de viajar y aprender de otras culturas.
•    Toman retos.
•    Se alejan del conformismo.
•    Buscan enriquecerse espiritualmente.
•    Sacan el máximo provecho a las cosas.

“El consumidor mexicano ha evolucionado en los últimos años porque tiene una mayor conciencia de lo que quiere y necesita para satisfacer sus necesidades. Busca nuevas formas para darle un profundo significado a sus decisiones”, dijo por su parte Raymundo Rubiralta, experto en investigación de tendencias socioculturales y representante de The Future Laboratory.

Esta tendencia, señala la investigación, ha aumentado ante situaciones como las que se han vivido a nivel global durante los últimos meses. Por ejemplo, 90 por ciento de los mexicanos consultados afirma que han hecho una reevaluación de su vida a raíz de la coyuntura económica mundial, incluso, 66 por ciento ha considerado cambiar de carrera o estudiar una nueva durante este tiempo.

“En American Express somos una Compañía que escucha a sus clientes. Por eso, nos mantenemos a la vanguardia de las tendencias que siguen los consumidores para asegurarnos de seguir ofreciendo el Servicio Superior que nos caracteriza”, añadió Fluchaire.

American Express

Deja un comentario