Nacional Financiera apoya a MiPyMEs que vendan al Gobierno Federal

peque2Nacional Financiera lanzó el Programa de Financiamiento a Compras de Gobierno, un programa específico de financiamiento a través de la banca comercial para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) destinado a capital de trabajo

El Programa tiene como propósito financiar hasta el 50% del valor del pedido o contrato de las empresas con las dependencias federales, para así colocar exitosamente sus productos o servicios.

El esquema fue diseñado en conjunto con la banca comercial, para que ésta le dé valor al pedido o contrato y así mejorar las condiciones del financiamiento, ofrece los siguientes productos y servicios:

1. Financiamiento de contratos: Créditos hasta por el 50% del valor del contrato. El monto del financiamiento para contratos de bienes y servicios será hasta por 20 millones de pesos y para contratos de obra pública hasta por 40 millones de pesos.

2. Cartas de Crédito: La banca comercial ofrecerá cartas de crédito por hasta 14 millones de pesos, que garanticen las obligaciones contractuales de las pymes con sus clientes gubernamentales. Nafinsa ofrecerá las garantías a los intermediarios financieros para facilitar su otorgamiento.

3. Otros servicios: Asimismo, se han puesto a disposición de las pymes otras herramientas de apoyo para contar con información electrónica o en línea sobre las compras que realizan cada una de las dependencias federales, además de capacitación y apoyo en el trámite de los financiamientos

Con ello,  las empresas podrán cumplir oportunamente con los contratos que celebren con secretarías de estado, empresas paraestatales y otras dependencias del gobierno federal.
Los  bancos participantes en este programa son: HSBC, Santander, Banorte Bancomer, Ve por Más e Interacciones.

Este nuevo producto aprovecha la plataforma electrónica del esquema Cadenas Productivas, por medio del cual Nafin atiende masivamente con factoraje a cientos de miles de proveedores del gobierno federal.

Para mayor Información comunicarse a lo teléfonos  5325 6716, 5325 6717,  5325 6214 y  5325 6215

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario