Nuevos equipos de impresión HP

micro3En el marco del COMFOT 2009 la empresa HP presentó a los clientes sus nuevas soluciones de impresión digital de gran formato con la tecnología más avanzada para el mercado fotográfico.

De acuerdo con Verónica Crespo, Gerente de Producto de HP Large Format Design, “contamos con el portafolio más grande en el mercado que cubre todas las necesidades además si uno de nuestros asesores profesionales conoce las necesidades recomienda el equipo idóneo para que el cliente pague sólo lo que necesita”.

Entre las novedades está su línea Designjet serie Z que imprimen imágenes en color, y blanco y negro con calidad de exhibición, ampliaciones de piezas de arte, diseños de gran formato y pruebas de color y concepto con gran precisión que dependiendo de su capacidad van desde los 80 hasta los 300 mil pesos.

En cuanto al precio de los productos Crespo señala, “hay que medir el retorno de inversión contra el rendimiento y consumo de tinta en el largo plazo, con nuestros equipos los fotógrafos se olvidan de procesos de mantenimiento, además son fáciles de usar, no necesitan ser unos expertos en impresión para usar los equipos”.

Entre las ventajas de la serie Z es que tienen integradas soluciones que por lo general se venden por separado como el espectrofotómetro que homologa los colores para que lo que está en la pantalla sea lo que se imprime y su capacidad de calibración automática que asegura la consistencia y precisión de colores.

Los dispositivos están dirigidos a fotógrafos, proveedores de servicios de impresión fotográfica y los creativos de las bellas artes. “Anteriormente todo el sistema de fotografía implicaba un esfuerzo grande y recursos, había que tener instalaciones para revelado con químicos, cierta ventilación e iluminación que consumían tiempo, la fotografía digital ha traído una revolución hoy es mucho más fácil y económico pero para los fotógrafos enamorados de las técnicas tradicionales hoy puede haber una combinación”.

HP cuenta con toda una línea para los negocios de fotografía que van desde impresoras hasta los papeles de impresión con diferentes capacidades de velocidad o mayor calidad que contribuirán a tener una mejor eficacia para los clientes, “contar con tecnología hace más eficiente muchos procesos de producción y ahorra tiempo y costos, proporciona grandes diferenciadores contra la competencia”, agrega la gerente.

Ariadna Cruz

Deja un comentario