Presenta VMware nueva tecnología de Virtualización para PyMEs

mediana2Aunque las ganancias para el gigante de la virtualización VMWare disminuyeron 36 por ciento a nivel mundial debido a la crisis económica, en México, creció 30 por ciento impulsada por la integración de las empresas a la virtualización en la búsqueda de ahorro en costos en materia de administración de TI.

La crisis económica y sanitaria dejaron al descubierto la necesidad de las organizaciones de virtualizar para mantener la operación de las organizaciones y no perder competitividad, señaló en entrevista la gerente de canales y alianzas para México de VMware, América Pérez.

La crisis ayudó a que los directivos se sensibilizaran más en que el uso de la tecnología no es un gasto, sino una inversión y por lo tanto, buscan el pronto retorno de la inversión en TI, indicó.

Por ello, VMware, está incrementando las plataformas de Virtualización para que las organizaciones mantengan la operación al mejor costo-beneficio para la empresa, el objetivo es que las empresas de todos los tamaños usen la Virtualización para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de sus operaciones de TI, con acciones como la consolidación de servidores, la optimización del desarrollo del software para asegurar la continuidad del negocio, dijo la ejecutiva.

Entre las nuevas soluciones, el Charge Pack, que es cuando se compra un servidor al que se integran diversas máquinas virtuales, permite monitorear cuánto de la infraestructura virtual ocupan las aplicaciones, lo que a su vez permite conocer cuánto de la capacidad de los servidores requiere cada una de las áreas en las empresas. Es decir, la herramienta, ubicada dentro de la solución de VCenter, permite definir el consumo de una organización en materia de TI por áreas, explicó.

En cuanto a las organizaciones que mantienen la operación de TI en Outsourcing y dan servicio a otras empresas, con esta herramienta pueden saber cuanto deben cobrar a cada cliente por el uso de tecnología, añadió.

El almacenamiento, la memoria, el procesamiento y el arrastre, dimensiona cuantos recursos tengo disponible en disco, en red, en CPU, lo que define el consumo de los servicios de TI, expuso la especialista.

Otra aplicación, VAPP, Virtual Aplication Process, por sus siglas en inglés, es un conjunto de máquinas virtuales que forman una aplicación, y permite niveles de seguridad, servicio y desempeño de cada aplicación.

APPSpeed, monitorea constantemente el funcionamiento de las aplicaciones y cuenta como herramienta en el mantenimiento preventivo porque se autoconfigura y ajusta a los niveles de servicio que requiere la empresa.

La infraestructura virtual, con el Lab Manager, permite crear sus propias máquinas virtuales en línea en forma automática

Lo complicado de la virtualización es el diseño y el análisis, porque requiere ser minuciosos en las necesidades de aplicación, pero la implementación y la implantación son fáciles y no se requiere suspender las operaciones, explicó América Pérez.

Actualmente VMware cuenta con financiamiento para PyMEs y ofrece, gratuitamente, los primeros pasos de la virtualización desde tres servidores con servicio para 30 máquinas.

Se esperan próximos lanzamientos para reforzar el área de la Virtualización reveló la ejecutiva.

Mayor información: www.VMware.com.mx

Salvador Guerrero

Deja un comentario