Presentarán oferta de tecnología colombiana a empresas mexicanas

peque1Con el objetivo  de promover el desarrollo de mercado de las nuevas tecnologías de creación Colombiana,  La Oficina Comercial del Gobierno de Colombia informó que organiza el evento “TI para México, desde el Corazón de Colombia” mismo que se realizará este 25 y 26 de Agosto del 2009 en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.

Enrique Stellabatti, Representante de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia en México señaló: “Estamos muy optimistas con la realización de este evento, que permitirá a los empresarios mexicanos conocer de forma directa la madurez y competitividad del sector de TI que se ha desarrollado en Colombia durante la última década.

También agregó: “En Colombia somos generadores de soluciones de tecnología de alto desempeño que estamos seguros ayudarán en el crecimiento sostenido de las organizaciones mexicanas.” Añadió.

De acuerdo con los organizadores “TI para México, desde el Corazón de Colombia” tiene como objetivo primordial dar a conocer ante la industria mexicana a un grupo de empresas desarrolladoras de soluciones de Tecnologías de la Información exponentes de este crecimiento sostenido. La oferta de estas empresas para el mercado mexicano está dirigida a diversos sectores al haber entre ellas una diversidad de especialidades como son soluciones de animación digital, CAD, monitoreo, soluciones administrativas verticales para hoteles y hospitales entre muchas otras.

El evento está formado a su vez por tres eventos: un desayuno donde se hará la presentación oficial de las empresas seguido de la apertura de un área de exposición de dos días de duración donde los asistentes invitados podrán entrar en contacto directo con las empresas Colombianas, y un coctel donde se dará la bienvenida oficial a las empresas por parte de las autoridades de la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia y una grupo selecto de directivos mexicanos.

Esta iniciativa, además de ofrecer un extenso abanico de oportunidades y oferta de productos y servicios a las organizaciones de los diversos sectores, también involucra una interesante oportunidad de negocio para los mayoristas y canales de distribución.
“TI para México, desde el Corazón de Colombia” es un evento de entrada gratuita cuya invitación es extensiva a todas aquellas empresas interesadas en conocer la oferta tecnológica de las empresas colombianas. Ya sea para la implementación como alimento de sus propios procesos de negocio o como una nueva oportunidad de negocio para empresas integradoras y distribuidoras de soluciones de Tecnologías de la Información.

Según datos señalados por la consultora internacional de mercado IDC, el mercado colombiano de TI está presentando un crecimiento del 11%, basado en que los costos operativos son mucho más bajos en América Latina, además de la disponibilidad de personal capacitado bilingüe soportado en múltiples centros universitarios y técnicos, así como el apoyo gubernamental  e inversión  en Tecnologías de  Información.

Para mayor información acerca del evento “TI para México, desde el Corazón de Colombia” y registro al mismo por favor contacte a Paulina Aldana al teléfono 55 8995 6404 o vía mail a colombia@mctevents.com
http://www.mctevents.com/colombia/

Fernando Heredia

Deja un comentario