Realizan primer foro en apoyo de la salud mediante soluciones de TI

 mediana4

Desde hace poco más de 5 años se hablaba de brindar soluciones de movilidad a diversos sectores, pero hasta hoy se visualiza una pronta revolución en la forma en que instituciones vinculadas con la salud atenderán a sus derechohabientes públicos y privados.

Por lo anterior, Motorola llevó a cabo el primer foro especializado en la industria del cuidado de la salud: La Salud en la era de la movilidad con el objetivo de ofrecer un espacio para demostrar la importancia del uso de las tecnologías móviles para el manejo de la información en este sector. El evento, con más de 80 asistentes, reunió a diversos jugadores de la industria para presentar las mejores prácticas de movilidad y redes inalámbricas al servicio de la salud.

Ahora  instituciones de atención médica como hospitales, laboratorios farmacéuticos, bancos de sangre, proveedores de medicamentos, etc., operan bajo ambientes críticos, en donde es vital asegurar la calidad del servicio y cumplir con las normas regulatorias más estrictas, debido a la responsabilidad de proteger vidas humanas.  Contar con tecnología móvil, permite tener acceso a información precisa y en tiempo real, dentro y fuera de las instalaciones médicas, además de incrementar la seguridad del paciente al llevar mejores controles, procesos, generar mayor productividad por parte del staff médico y lograr una atención más esmerada en hospitales.

”En esta época de complejidad económica, empresas de diversas industrias necesitan justificar más que nunca la inversión en TI y el sector salud no es la excepción”, comentó Abelardo Yepez, Director General de Soluciones de Movilidad Empresarial de Motorola de México. ”Motorola actualmente está aportando a la industria ejemplos claros acerca del retorno de inversión que se puede obtener al contar con tecnología móvil y soluciones de redes de área local inalámbrica (VoWLAN) en diferentes áreas de la salud. Esto permite, reducir el costo por errores manuales en un 31%, mejorar la productividad, el seguimiento al cuidado del paciente, además de un aumento en la retención de personal y ahorro en costos”, afirmó.

Para lograr mejores resultados, atención oportuna al paciente y confiabilidad en la información, Motorola ha desarrollado un portaflio completo en dispositivos de computo móvil, lectores de código de barra, tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) e infraestructura inalámbrica (WLAN), que en conjunto con un grupo experto de socios de negocios, son capaces de combatir los puntos donde la exactitud de datos es fundamental, a través de  aplicaciones diseñadas especialmente para ofrecer un cuidado más eficaz a los pacientes y un rápido retorno de inversión a las organizaciones.

Redacción

Deja un comentario