Reconocen la labor del FONAES

micro1El Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) fue reconocida como el “Mejor Evento Evaluado por los Visitantes” y “Evento Revelación del Año” durante la ceremonia de entrega del XVI Premio  EVENTUS 2008 que otorga cada año el Centro de Negocios CINTERMEX de Monterrey.

El fondo se hizo merecedor a dichos reconocimientos por la VII Feria Artesanal de Empresas Sociales y la Expo FONAES Monterrey 2008, que por primera vez se llevó a cabo en dicha ciudad y en donde más de 300 empresarios sociales tuvieron la oportunidad de mostrar y vender su trabajo a 15 mil visitantes.

Es importante destacar que estas Ferias y Exposiciones forman parte del Programa de Promoción Comercial de Empresas Sociales puesto en marcha por FONAES y que durante 2008 en conjunto impactó positivamente a más de 3,500 productores de las zonas marginadas del país.

Durante 2008, más de 165 mil personas visitaron y consumieron productos elaborados por las casi dos mil empresas sociales participantes en las Ferias y Expos de la ciudad de México, León Guanajuato y la artesanal de Monterrey, Nuevo León; así como en la Semana Nacional Pyme 2008 y el Primer Encuentro de Negocios Agropecuarios, Pesqueros y Forestales en la ciudad de Veracruz.

Gracias al Programa de Promoción Comercial, los productores sociales tienen la oportunidad de recibir capacitación para fortalecer la competitividad de sus negocios, comercializar sus productos, intercambiar experiencias, así como acercar sus productos y servicios a un mayor número de cadenas mayoristas.

En la expo FONAES 2009 se dieron cita una gran serie de empresas y proyectos industriales provenientes de todos los estados para promover masivamente sus productos. De esta manera han logrado llamar la atención de inversionistas y de miles de personas que han visitado las ferias que, año con año se realizan.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario