Recorre Elizondo Proyectos Turísticos del Centro Histórico de Oaxaca

peque4El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, realizó el pasado jueves una gira de trabajo por el Estado de Oaxaca donde presenció y recorrió las obras de la nueva etapa del Proyecto de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En compañía del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y en el marco de la ceremonia de presentación de los nuevos trabajos en el Centro Histórico, el titular de SECTUR destacó la importancia de impulsar al turismo cultural en nuestro país y de ser más competitivos para generar mayor estadía y gasto del turismo nacional e internacional, quienes buscan diversos productos y atractivos, que van más allá del exitoso segmento de Sol y Playa.

Reconoció el trabajo que en este sentido ha realizado el Estado de Oaxaca, al diversificar y consolidar su oferta cultural pero también la de Sol y Playa.

“El arranque de estas obras de remodelación representa la consolidación y la puesta en valor del patrimonio cultural de interés turístico que permitirá enriquecer nuestra oferta de productos y servicios, a fin de afrontar los principales retos que requiere sortear esta actividad en los próximos años.

“Ciudades de la talla de Oaxaca son hoy por hoy un gran atractivo del turismo nacional e internacional, el turista busca experiencias que lo contacten con los habitantes y sus costumbres, con sus valores artísticos y gastronómicos, divertirse en sus ferias, disfrutar sus aromas y colores, como los que abundan en esta magnífica capital”, destacó el Secretario de Turismo.

En este sentido, Elizondo reiteró su convocatoria para que en la selección de proyectos y obras del 2010, las entidades de la República, en coordinación con la Secretaría de Turismo prioricen acciones que garanticen la generación de empleos y que al mismo tiempo sean de alto impacto para la actividad turística de cada entidad.

“Me parece necesario insistir en que, sin importar su tamaño o su necesidad, no basta con la puesta en marcha de obras de rehabilitación o de mejoramiento de la imagen de nuestros destinos, pues al mismo tiempo debemos ser capaces de renovar y modernizar productos turísticos que le den mayor sentido y atractivo a ciudades tan especiales como Oaxaca”, señaló.

Como parte de esta gira de trabajo Elizondo Torres y el Gobernador de Oaxaca encabezaron la inauguración del Hotel Escuela, ubicado en la Avenida Juárez del Centro Histórico, para más tarde realizar una visita al Museo de Arte Popular en San Bartolo Coyotepec.

Acudieron a esta gira de Trabajo el Alcalde de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas y la Secretaria Estatal de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas.

En el marco de su participación ante empresarios y prestadores de servicios turísticos del Estado de Oaxaca, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres reconoció el trabajo realizado por la entidad durante la temporada vacacional de verano, pues afirmó, los índices de ocupación hotelera no sólo fueron significativos, sino que superaron lo obtenido el mismo periodo del año pasado.

Elizondo señaló que ante la contingencia sanitaria que se registró en México, el Estado trabajó satisfactoriamente con la campaña Vive México, lo cual se vio reflejado en su pronta reactivación turística.

Redacción

Deja un comentario