Respalda tu información

peque3Existen documentos críticos dentro de las empresas, archivos que no se deben perder pero su respaldo puede ser tedioso si se hace por medio de CD o USB, por ello la empresa Western Digital, especialista en de almacenamiento externo, lanzó su dispositivo My Book World Edition que respalda la información de forma automática.

Si bien está solución está pensada para funcionar en el hogar puede ser una opción interesante para MiPyMes pues simplifica la tarea de respaldo para consumidores que tienen múltiples computadoras conectadas a una red.

El sistema automatiza y simplifica la tarea de generar una copia, sólo hay que conectarlo en un ruteador de red, hacer algunos ajustes de instalación y el dispositivo de almacenamiento respalda de forma inmediata los archivos de todas las computadoras unidas a la red, con la ventaja de que cualquier cambio a los archivos se respalda automática y continuamente en la unidad.

Otras de funciones es que brinda una centralización de medios y funciones de acceso remoto y streaming lo cual facilita construir una biblioteca compartida de medios digitales con contenido como audio, fotografías y video que pueden enviarse a cualquier PC o reproductor de medios certificado como consolas de juegos o televisores, así desde cualquier parte del mundo donde haya acceso a Internet los integrantes de la red pueden acceder y compartir de manera segura sus archivos.

Con este sistema puedes olvidarte de guardar información en memorias externas o preocuparte por decidir qué vale la pena conservar pues cada archivo guardado en tus equipos puede ser rescatado desde esta memoria, así en caso de que los documentos se pierdan o dañen el dispositivo ofrece una forma sencilla de recuperación.

My Book World Edition tiene un puerto utilitario USB  para convertir cualquier unidad USB en una unidad de red instantánea o para aumentar la capacidad del dispositivo, cuenta con un indicador de capacidad para saber fácilmente cuánto espacio queda disponible, además es silencioso y consumen hasta 33% menos energía.

El sistema está disponible con algunos minoristas y en la tienda en línea de WD (www.shopwd.com), su precio depende de su capacidad, la unidad de 1 Terabyte (TB) tiene un costo de 300 dólares y la de 2 TB, 500 dólares, en cualquier caso son compatibles con computadoras PC y Mac y tienen garantía de tres años.

Ariadna Cruz

Deja un comentario