Sí puedes comprar un seguro

micro4Aunque no es agradable pensar en el momento de nuestra muerte es mejor prevenir para no dejar problemas y una buena opción es adquirir un seguro para solventar necesidades básicas generadas por gastos funerarios,  permitiendo a la familia adaptarse a su nueva situación económica.

En Bansefi esta opción denominada microseguros maneja primas que van por ejemplo desde los 75 pesos, es decir, por una suma asegurada de 15 mil  pagará 75 pesos, por 40 mil pagará 200 y por 75 mil, cantidad máxima, 375 pesos, aunque si deja de pagar por más de 30 días el seguro queda cancelado.

Para su contratación es necesario acudir a la institución bancaria con una identificación oficial y llenar un documento, no se requiere de examen médico, y puede ser contratado por personas desde 18 hasta 65 años, sin importar ocupación o lugar de residencia.

El microseguro tiene vigencia de un año en el momento en que queda contratado y se emite la póliza correspondiente con la firma del cliente, ya puede disponerse del dinero en caso de muerte del titular.

En caso de no ser utilizado una vez concluido el año de cobertura se puede contratar uno nuevo.

Existen algunas limitantes para otorgar este producto financiero, en la solicitud, por ejemplo se especifican que tipo de enfermedades que impiden a Bansefi asegurarlo y si el titular se suicida o su muerte es causada por el beneficiario, no se pagará la prima asegurada.

Si bien puede elegir como beneficiario a un menor de edad la institución recomienda nombrar a un adulto pues el menor no puede recibir el pago y será otorgado a sus padres, tutores o representantes, usted puede cambiar de beneficiarios cuando lo desee.

Al fallecer el contratante se deben llevar los documentos pertinentes al banco, en un plazo máximo de dos años, entonces la suma asegurada será entregada a los familiares en los próximos cinco días. Cabe aclarar que el beneficiario no tendrá que agar ningún tipo de impuesto por la obtención del dinero.

En caso de no recibir el dinero que el banco se niegue a pagar el usuario puede recurrir a la unidad especializada de atención a clientes de la aseguradora o ante la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros).

Si requiere de más información puede comunicarse al 01-800-900-2000

Ariadna Cruz

Deja un comentario