Si te negaron el crédito emergente

micro1En respuesta a la solicitud de uno de nuestros lectores, Pymempresario te trae algunas características del crédito emergente y qué puedes hacer en caso de ser rechazado.

A grandes rasgos este crédito fue lanzado como un Programa de Reactivación Económica con la finalidad de ayudar a MiPyMEs afectadas por la reciente contingencia sanitaria, las ventajas que ofrece son préstamos de hasta 2 millones de pesos, plazo de 3 años para pagar, más gracia, pagos mensuales, tasa fija al 12%, sin comisiones y sin garantías reales.

Hasta el 10 de julio de este año el programa ha recibido 27 mil 48 solicitudes, de ellas  autorizó 19 mil 875 por un monto de 8 mil 610 millones de pesos.

Ahora bien, de acuerdo con Héctor Muciño de Nacional Financiera (Nafinsa) estas son algunas consideraciones más a tomar en cuenta.

1.- Los créditos PyME  generalmente se otorgan por montos mínimos de 150 mil pesos, por lo general a una empresa financieramente sana se le otorga un crédito por el 10% de sus ventas anuales, es decir que en ese caso el monto mínimo de ventas debe ser de 1.5 millones de pesos.

2.- Para este caso debe tener máximo 2 años de antigüedad en su operación.

3.- Las razones más comunes por la que los bancos rechazan solicitudes de crédito, y por lo tanto en lo que deberás poner más atención, son un mal historial en Buró de Crédito del solicitante o en su caso del obligado solidario, baja capacidad de pago, disminución pronunciada de sus ventas, alta dependencia de un solo cliente.

4.- Una vez que solicitaste el crédito emergente y entregaste toda la documentación que el banco solicita, la respuesta de la institución no debe exceder a 30 días hábiles.

5.- En caso de ser negado el crédito en un banco puedes acercarte a otro, no obstante si las razones de rechazo del primer banco son las mencionadas anteriormente, difícilmente se otorgará el crédito.

6.- Si luego de evaluar la respuesta de la institución bancaria consideras que el rechazo es injustificado puedes acercarte a Nafinsa donde te asesorarán en la interpretación de las razones del rechazo y analizarán alguna posibilidad de salvar el caso.

Para ello puedes llamar al 5089 6107 en el D.F. o del interior, sin costo, al 01800 NAFINSA (623 4672). De lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas.

Si tienes algún reclamo o todavía estás considerado la solicitud de este crédito recuerda que el programa sólo estará vigente hasta el 15 de agosto de 2009.

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Si te negaron el crédito emergente

  1. Bun dia.
    Me he acercado algunas institucines bancarias
    para pedir ayuda sobre el credito emergente ( aun antes del 15 de Agosto) y no me han resuelto ni apoyado, bueno ni saben exactamente de que se trata. Sin darme esperanza alguna de solicitarlo: como en Banamex me eplicaron que es muy dificil de que lo aprueben, que ellos solo 3 solicitudes metieron y nunca se les dio respuesta.
    No puedo pedir ya ese apoyo???, que institucion si tiene experiencia en ese credito????
    MIL GRACIAS

  2. hola a mi me interesa bastante un cretito para hacer crecer mi negocio pero me dicen en el banco que no tienen un creditos de los que comentan que apoya el gobierno que ya se terminaron y que ademas solo son para empresas con por lo menos 1.5 millones de vebntas anuales.
    si mi negocio es mas pequeño como puedo acceder a un credito los banco solo me ofrecen los que otrogan ellos con un interes del 32% anual.
    he acudido a una sucursal hsbc en tequisuiqpan queretaro y solo me dan esa respuesta o como `puedo tramitar u obtener un apoyo de nafinsa

Deja un comentario