Situación del Turismo Internacional Impactado por Crisis Financiera y Sanitaria

peque4Los resultados acumulados por la actividad turística durante el primer semestre del año aún muestran signos derivados de la contingencia sanitaria que se registró en nuestro país y la crisis financiera a nivel internacional, que han inhibido la llegada de turistas internacionales a México en este periodo.

De acuerdo con el Banco de México, las divisas por el gasto efectuado por turistas internacionales en territorio nacional fue de 6 mil 048 millones de dólares al mes de junio, lo que significa una disminución del 17 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, México recibió 10.7 millones de turistas internacionales  los primeros seis meses del año, lo que representa 6 por ciento menos con respecto al 2008.

En términos del turismo de internación o no fronterizos, que son aquellos visitantes que ingresan a México por vía aérea, la disminución fue del 14.4 por ciento, mientras que su gasto medio también fue menor en 2.8 por ciento.

Cabe destacar que el mes de junio registra una leve mejoría en relación con mayo, y se prevé que ésta sea gradual los meses por venir, sobre todo durante el verano y el invierno.

Redacción

Deja un comentario