Tricentenario al Emprendedor 2009

emprendedores4En el marco de los festejos del Tricentenario de la ciudad de Chihuahua, la Presidencia Municipal en coordinación con distintas instituciones educativas y empresariales, lanzó la convocatoria para el Concurso Tricentenario al Emprendedor 2009.

El cual se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre dentro del IV Foro Emprendedor y de Franquicias organizado la Dirección de Fomento Económico municipal.

De acuerdo con Roberto Braham Velasco, director de Fomento Económico, “la convocatoria busca incentivar a los emprendedores del estado de Chihuahua a presentar el proyecto de su idea y buscar la posibilidad de hacerlo realidad”.

Se premiará el esfuerzo de los emprendedores con dos premios de 25 mil pesos en cada categoría: Plan de Negocios e idea de Negocio Innovador.

El presidente municipal Carlos Borruel, destacó que “entre las medidas del ayuntamiento para aminorar los efectos de la crisis, se encuentra el apoyo a la creación de empresas que generen desarrollo para la ciudad y empleos para los chihuahuenses. Asimismo, destacó la importancia de formar en los jóvenes la cultura emprendedora, para que al terminar su educación busquen llevar a la realidad sus sueños de negocio con creatividad y trabajo.

Por su parte, la presidenta de la Red Emprendedora, Patricia Leyva, consideró que “es muy necesario abrir espacios para que los emprendedores presenten sus ideas y tengan la oportunidad de recibir apoyo para llevarlas a la realidad”.

Entre los requisitos que se deben cubrir se en encuentran; ser de preferencia habitantes de esta ciudad de Chihuahua, contar con la mayoría de edad, presentar una idea propia que promueva la generación de más y mejores empleos. Además que no involucrar procesos que generen un impacto ambiental negativo a la comunidad y que presenten el proyecto de su plan o modelo de negocio que sea viable y detallado.

De acuerdo con Borruel comentó “es bueno llevar a cabo este concurso, ya que esto nos ayuda a fomentar lo que queremos, que existan empleos, que haya más desarrollo económico y yo creo que vamos por el camino correcto.”

La fechas limite de inscripción es el miércoles 9 de septiembre del 2009, para mayor información acudir a Calle Segunda No. 1410 Col. Centro o comunicarse al teléfono (614) 200 4800 extensiones 5740 al 5752 o bien visitar www.emprendedoresyfranquicias.com para tener acceso a la guía de participación.  También se podrá enviar correo a la siguiente dirección concurso@emprendedoresyfranquicias.com.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario