Turismo de Reuniones

peque3México será sede en Febrero de 2010 de la Convención “Meet Different“ de Meeting Professionals International (MPI), donde  participarán de más de tres mil asistentes de la industria de grupos e incentivos de Norteamérica.

Ante los integrantes de la industria turística, el Secretario de Turismo informó que continúa una intensa campaña de promoción de México tanto a nivel nacional como internacional, y que su reciente visita a Nueva York permitió constatar que México sigue ocupando un lugar preferencial en el ánimo de selección para los vacacionistas de ese país.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, clausuró los trabajos del XVI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Villahermosa Tabasco, donde exhortó a autoridades y miembros de la industria a trabajar acciones coordinadas con el propósito de unificar esfuerzos, indicadores y resultados que permitan seguir impulsando este importante segmento, en constante crecimiento en nuestro país.

Recordó que el Turismo de Reuniones es un segmento en claro crecimiento y que la posición de México en el ranking mundial ha mejorado sustancialmente, tras haber pasado de la posición número 19 en el año 2007, por la recepción de 73 mil participantes, a la posición número 9 en 2008 con la llegada de poco más de 119 mil participantes en congresos internacionales celebrados en nuestro país.

Destacó que tanto el congreso como la firma del convenio muestran la confianza que los empresarios del turismo tienen en México, consolidándolo como un destino viable para hacer inversiones y organizar convenciones y congresos, constituyéndose en un ejemplo más entre las importantes acciones que se estarán llevando a cabo en México en lo que resta del año 2009 y el principio del año entrante.

“Testimonio de lo anterior es el hecho de que en el mes de febrero de 2010 nuestro país será sede de la Convención “Meet Different“ de Meeting Professionals International (MPI), destacado foro internacional que por vez primera se realizará en México, con la participación de más de tres mil asistentes de la industria de grupos e incentivos de Norteamérica”, anunció.

Explicó que esta convención que habrá de realizarse en Cancún, Quintana Roo, estará enfocada a la planeación, programación y la generación de acciones que eleven la competitividad del segmento de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivos.

Añadió que la campaña mediática “Welcome Back”, la campaña de relaciones públicas y el reforzamiento que se hizo en los medios de comunicación, permitirán reactivar los mercados emisores de Estados Unidos y Canadá.

Redacción

Deja un comentario