Un negocio exitoso en la transmisión de audio y vídeo

micro3Por lo general las PyMEs no tienen los recursos para invertir en una amplia infraestructura tecnológica, lo que es más, ni siquiera la necesitan, pero la utilización de audio y video puede ser muy útil y ahorrar costos, por ello la empresa X-Stream Networks propone pagarlo como un servicio.

Con más de cinco años de experiencia esta firma se dedica a ofrecer soluciones integrales de media digital, es decir, servicios de audio y video por Internet para un nivel corporativo como capacitaciones, eventos y reporte de resultados de venta, hasta cuestiones de entretenimiento como la transmisión de la señal de radiodifusoras y televisoras vía web, además generaron proyectos de venta de música legal por Internet.

Pero estos servicios no tienen que estar alejados de una PyME como señala Fernando Ibarra, socio fundador de X-Stream Networks, “se pueden ofrecer tanto en un modelo en que la empresa invierta en la infraestructura o bien que se les ofrezca como un servicio, en el caso de la PyME no tendría que hacer una inversión sino contratarlo por un solo evento lo cual lo hace rentable y accesible para cualquier tipo de empresas”.

Debido a las actuales dificultades económicas la contratación de estas herramientas puede resultar muy provechoso pues ayuda a reducir costos al no tener que trasladar a todo el personal para darle una capacitación todo puede hacerse a través de la red corporativa, así se pierde menos tiempo y no se generan costos asociados como viáticos.

“La transmisión de audio y video son servicios con disponibilidad desde hace más de 10 de años, sin embargo en los últimos dos años están detonando las empresas se han dado cuenta que el nivel de interactividad que ofrecen estas herramientas han ido creciendo de manera que ya no se ve como un servicio tan frío, ya ha interacción entre el ponente y los participantes”, afirma Ibarra.

Para sobrevivir esta empresa se ha visto en la necesidad de invertir completamente o la mayor parte de sus utilidades para poder seguir desarrollándose y posicionarse en el mercado, ahora son finalistas en el concurso global Dell Small Business Excellence Award.

Al respecto el directivo mencionó, “nos están dando un empujón para demostrar a las empresas grandes que las PyMEs podemos ofrecer servicios de muy alto nivel y calidad que pueden ser comparables contra cualquier empresa primer mundista”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario