Un negocio que ofrece vida

emprendedores3Actualmente, el problema de la infertilidad afecta a dos de cada diez parejas en nuestro país. Algunas de las causas son, el retraso en la reproducción de las parejas, la presencia de infecciones, trompas obstruidas, malformaciones y tumoraciones en la matriz de la mujer, además de las alteraciones en la producción de esperma.

Conociendo esta problemática, es como surge Red Crea, franquicia con un concepto innovador, el primero que existe en el país, que busca franquiciatarios con una visión muy a futuro.

“Si hablamos de que vamos a tener unos 14 millones de personas en los próximos años, si se calcula que por lo menos entre el 10 y 20% van a requerir tratamientos especializados y si a esto le sumas el hecho de que los centros de fertilidad en México no son muchos, existen alrededor de 30 ya reconocidos, para los 100 millones de población que somos es muy poco, entonces es un negocio que tiene mucho para crecer”, afirma el Dr. Carlos Maquita, médico ginecológico obstetra y director de Red Crea.

Red Crea inició hace seis años con un concepto diferente e innovador ofreciendo servicios de medicina reproductiva. “Apoyamos al doctor titular, si cuenta con una pareja los atendemos junto con él, los asesoramos todo el proceso, desde el diagnóstico, los estudios de laboratorio, los tratamientos que deben hacer y cómo llevarlos, hasta el nacimiento del bebé” afirma el Dr. Maquita.

Además de trabajar junto con los médicos, existen alianzas con laboratorios de medicamentos, con ello se obtienen los medicamentos a costos más bajos. A los médicos se les ofrecen cursos y talleres de actualización como medida de apoyo y además, Red Crea cuenta con un área de comunicaciones que se dedica a la difusión de todos estos temas.

La franquicia de Red Crea tiene tres negocios en uno, los tratamientos de fertilidad como tal, es decir la inseminación artificial, la fecundación in Vitro, la cirugía laparoscópica, entre otros. Otra parte son los laboratorios de análisis de hormonas y andrología y la tercera es la venta de medicamentos especializados.

Es importante recalcar que, Red Crea fue certificada bajo la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2000 por la empresa SGS (Systems & Services Certification), con este logro se une al reducido grupo de instituciones de salud que rigen sus procedimientos bajo esta norma de calidad, pero con la diferencia de que además está certificada en todos sus procedimientos, desde el ingreso del paciente a sus instalaciones para un diagnóstico, pasando por los tratamientos de Reproducción Asistida, hasta que se le da de alta, garantizando la satisfacción del paciente al 100%.

Elvira Mayén-Lugo.

Deja un comentario