Una abarrotera incrementó 40% las ventas mediante el uso de TI

mediana3La multinacional de tecnologías de la información, Indra, implementó soluciones tecnológicas  en la empresa mexicana Abastecedora de Abarrotes Scorpion, logrando hacer más eficientes los procesos internos y externos de la compañía.

La facturación se incrementó en 40 por ciento en un periodo corto de tiempo debido a la implementación de TI, hasta llegar a los 1,800 millones de pesos, indicó en conferencia de prensa el director de servicios corporativos de la firma abarrotera, Samuel Sarmiento.

La empresa cuenta con más de 900 empleados, 30 puntos de venta en la zona norte del área metropolitana de la ciudad de México, un centro de distribución y más de 40 unidades de equipos de transporte, con vías de expansión a diversas entidades del país, añadió el ejecutivo.

La solución implementada por Indra permitió mejorar las operaciones, dando mayor flexibilidad, adaptabilidad, seguridad e integridad, obteniendo importantes beneficios como un mejor control de márgenes de rentabilidad, optimización de los procesos de compras e inventarios, mayor posicionamiento de marca, acceso a información clave para una mejor toma de decisión, planificación de crecimiento, optimización de gastos de operación, reducción de gastos de distribución y mayor enfoque al giro del negocio, explicó.

Gracias al proyecto desarrollado por Indra, la compañía logró en menos de dos años el retorno de la inversión inicial, añadió.

La implantación e implementación de la solución  llevó un promedio de seis meses, y representó un caso de éxito por haber cumplido con los tiempos y costos establecidos desde el inicio del proyecto.

Para la trasnacional española, México es un país estratégico por el alto potencial de crecimiento que representa en América Latina, y en el que tiene como objetivo aumentar su presencia en sectores como seguridad informática y de infraestructuras, defensa, administración pública y sanidad.

Salvador Guerrero

Deja un comentario