Una escuela para empresarios

empresarios1Aunque la sola experiencia puede formar grandes empresarios nunca está de más aprender nuevas técnicas y tener un título que acredite las habilidades y por medio del Colegio de Empresarios ni siquiera tendrás que buscar tiempo para presentarte en las clases.

Bajo el sistema e-Learning, las clases se imparten a través de Internet mediante video y diapositivas, este método denominado On Demand permite al interesado acceder en el momento y lugar que elija, lo que ahorra tiempo y dinero en comparación con la educación tradicional.

Al respecto el rector del colegio, Fernando Jiménez, menciona, “normalmente el e-Learning es de puro texto lo que lo hace más tedioso y con videos se vuelve más dinámico, además con nuestros sistema no estás amarrado a tener que ir hasta un plantel y gastar en pasajes y comida”.

Se contempla consultoría vía web y la posibilidad de agendar citas con los asesores. Las personas con licenciatura al finalizar el curso obtienen el título de Maestría, en caso de no tener el grado se opta por un Diplomado en Estrategia Empresarial, ambos acreditados por la Secretaría de Educación Pública, además con base en los resultados el colegio puede invitar al empresario a formar parte del Smart Business Group.

El modelo que maneja esta institución está enfocado en formar empresarios de clase mundial, capaces de crear, desarrollar, fortalecer y dar trascendencia a sus organizaciones.

“Las personas se están dando cuenta que necesitan conocimiento porque está llegando competencia de otros países, hoy tenemos películas de formación empresarial que están en la piratería lo cual refleja que si antes la personas la compraban para divertirse hoy compran piratería para prepararse”, señala el rector.

Jiménez recomienda a la PyMEs poner especial atención primero a las ventas, segundo a la negociación, tercero al liderazgo y por último mantener una buena administración del negocio, “crisis es oportunidad sólo cuando se está preparado de lo contrario la vas padecer mucho tiempo, el tema es prepararse a tiempo, estar en constante reinvención, estar actualizado”.

Las inscripciones son continuas pues el modelo educativo te permite empezar clases en el momento que lo decidas. En apoyo a PyMEs el costo de la licenciatura es de mil 500 pesos mensuales, es decir, más del 70% de beca.

La Maestría o Diplomado consta de 402 sesiones con una duración de 40 a 90 minutos cada una, si el alumno accede al sistema de lunes a viernes le tomará un año 7 meses terminar su formación, pues no es posible adelantar materias.

Ariadna Cruz

Deja un comentario