Vende al gobierno

micro2Ahora no sólo los grandes corporativos tienen la oportunidad de vender al gobierno federal, las PyMEs con un buen plan de negocio podrán acceder a licitaciones y programas de ventas, aunque para hacerlo con éxito es mejor tener las bases y Nacional Financiera (Nafinsa) las ofrece de forma gratuita.
De acuerdo con Juan Carlos Cabrera, director del Centro de Desarrollo Empresarial de Nafinsa, “hay una estrategia integral de parte del gobierno federal para apoyar a que cada día más PyMEs puedan venderle al gobierno,  dentro de esta estrategia hay un programa de capacitación para que las empresas que nunca han vendido tengan los conocimientos básicos mínimos para competir con proveedores que ya le venden”.

Para ello se ofrece de forma gratuita un programa de capacitación empresarial, con modalidad presencial y cursos en línea, donde se orienta a los empresarios sobre cuáles son los procedimientos para llegar a vender al gobierno.

“Hablamos de los mecanismos que utiliza el gobierno para contratar proveedores en términos de la Ley de Adquisiciones, que es la que rige las compras, para la gente que no está relacionada con las prácticas gubernamentales”, explica Cabrera.

Acercarse a Nafinsa es sencillo sólo debe buscar la sede más cercana a su domicilio por medio del teléfono 01 80 Nafinsa (623-4672), o bien en la página electrónica ww.nafin.com.

En la ciudad de México los cursos presenciales se imparten en el Centro de Desarrollo Empresarial ubicado en Plaza Inn todos los martes de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde, no se requiere reservación.

Una vez que conocen cuáles son los requisitos las PyMEs podrán acceder a los distintos esquemas que el gobierno utiliza para seleccionar a su proveedor, como asignación directa, invitación para varios participantes o licitación, esquemas que varían de acuerdo al monto que quiera invertir el gobierno o el tamaño de proyecto.

El directivo señaló, “cuando una empresa presenta una propuesta de negocio hace una propuesta técnica y una económica, la técnica es cubrir los requisitos como proveedor para otorgar el servicio y la oferta económica son las condiciones que ofrezco para que considere que mi proyecto es el más interesante, el mejor precio, las mejores condiciones de entrega, etc.”

En la página de Internet de la institución podrá encontrar información específica como tips, recuerda que como Pyme puedes ofrecer al gobierno desde artículos de papelería hasta instalaciones de cómputo.

Ariadna Cruz

One thought on “Vende al gobierno

Deja un comentario