Abren oportunidad para concluir estudios universitarios

emprendedores2En el la zona metropolitana de la Ciudad de México se ha encontrado un millón 100 mil personas que dejaron inconclusos sus estudios universitarios, por esta necesidad de retomarlos es que surge la iniciativa de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) que ofrece la posibilidad de concluir estudios universitarios.

En sus nuevas licenciaturas; Administración de Negocios y Administración Industrial, se pueden revalidar estudios. Esto, siempre y cuando se trate de asignaturas cursadas en instituciones reconocidas por la Secretaría de Educación Pública.

¿Cómo revalidar materias? Solo se presenta el historial académico para que se evalúen las  materias ya cursadas y que sean equivalentes, para después tomar solo las materias que debe cumplir. El proceso debe ser corroborado en apego a lo que la Secretaria de Educación Pública establece.

De esta manera, quien haya tenido que dejar su carrera universitaria por diversas razones, puede retomar sus estudios universitarios, invertir su capital curricular inconcluso, continuar aprendiendo y obtener su título profesional en poco tiempo.

Los planes de estudios están pensados para quienes trabajan pero quieren retomar sus estudios, serán impartidos en los cuatro planteles de la UNITEC en la Ciudad de México y en su zona metropolitana.

“Cada materia tiene un costo de  650 pesos, son cuatrimestres y el alumno decide cuantas materias quiere cursar si quiere llevar 4 o 3. Esto es algo que le permite programar mejor sus estudios, si tiene dificultad económica puede llevar menos materias. Una ventaja de este plan de estudios es la flexibilidad, y lo mismo aplica a sus horarios que permiten a un alumno compaginar sus dos actividades; trabajar y estudiar, comento el Ing.  Andrés Milla, Rector del Campus Sur de la UNITEC.

Debido a su estructura y características, con esta nueva opción, añadió el Ing. Milla, también “es posible que muchos añadan una segunda carrera a su curriculum, ya que la licenciatura de Administración Industrial, por ejemplo, permite que un ingeniero sume habilidades y conocimientos que le permitan administrar un negocio, planear, gestionar y controlar proyectos”.

La ventaja de tomar estas carreras, es que estas carreras son de las que se demandan mucho en el mercado laboral. “El perfil del egresado, es un perfil que le permite al joven tener todos los conocimientos que le permitirán resolver la problemática de administración de una empresa de servicios o de transformación, manejar sus proyectos, definirlos, hacer la planeación estratégica correspondiente y a su vez por la flexibilidad de estas carreras le permitiría escoger un área de interés”, comentó el Ing. Milla.

Para obtener mayor información visite www.yoregrese.com.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario