ACI observa área de oportunidad de tarjetas de crédito

mediana1La empresa ACI Worldwide quien es proveedor de soluciones para sistemas electrónicos de pago prevé una enorme área de oportunidad para promover el uso intensivo de tarjetas de débito y crédito como forma de pago cotidiana de forma segura y a prueba de fraudes.

Un reciente estudio de Visa arrojó los siguientes resultados, el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado (67%), seguido de las tarjetas de débito (15%), las tarjetas de crédito (14%), las tarjetas de marca privada (3%) y los cheques (1%). El potencial que puede ofrece una tarjeta con chip inteligente con el estándar.

El estudio de Visa generó la siguiente información: en México se subutilizan los beneficios de las tarjetas de débito, no se utilizan para efectuar compras diarias, y aún se trasladan a oficinas y centros de atención para pagar en efectivo servicios recurrentes como el teléfono (92%), el agua (97%), la energía eléctrica (95%) o el gas (98%). Por otro lado, existen servicios no recurrentes que los mexicanos ya están más acostumbrados a pagar mediante sistemas electrónicos (crédito y débito), tales como compras por Internet (58%), agencias de viajes (51%), aerolíneas (47%), hoteles (44%), muebles (44%), restaurantes (32%), ropa (32%), supermercado (31%), tiendas de electrónicos (28%), gasolina (15%) o gastos médicos (11%), entre otros.

Redacción

Deja un comentario