Ampliarán la Semana Nacional PyME

mediana3Será con dos días más de ampliación la Semana Nacional PyME que realizará la Secretaría de Economía, la cual está programada para la primera semana de noviembre, del 2 al 8, donde el gobierno federal y los organismos descentralizados, así como importantes empresas, ofrecerán una gama substancial de opciones en créditos y gestión empresarial, entre otros.

Con el objetivo de fomentar el crecimiento, promover su desarrollo y elevar su competitividad de las PyMEs, así como para que asistan al evento empresarios de las distintas entidades del país y de los amplios sectores de la economía, la SE y los organizadores, darán más margen de maniobra al aparato productivo y a los asistentes para conocer las novedades tanto tecnológicas como de financiamiento al ampliar los días de exposición.

Para esas fechas, el compromiso del gobierno federal deberá estar detonado casi al 100 por ciento ante el cierre del año fiscal, tanto en el financiamiento, como los apoyos para la capacitación, la innovación y la comercialización a las PyMEs ofrecidos por el titular del ejecutivo, Felipe Calderón, como el Programa de Compras de Gobierno.

En el máximo evento para las PyMEs en el país, nuevamente se expondrán los Programas de impulso para el universo de empresas micro, pequeñas y medianas, de diversos actores tanto nacionales como internacionales de los sectores públicos y privados.

Estarán presentes entidades como Nafin y sociedades financieras como Microfinancieras, Sofoles, Sofomes, y líderes empresariales entre otros, quienes propondrán opciones de financiamiento a incubadoras y franquicias y en general a todas las empresas.

Emprendedores, microempresas, PyMEs, empresas tractoras, se reunirán para entrar al mundo de la innovación tecnológica con el Programa Gacela, que impulsa la Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa y el Fondo PyME para el crecimiento del sector tecnológico del país.

Asimismo, en el evento se mostrará las estrategias que deben seguir los empresarios para enfrentar la fuerte competencia del mercado, las técnicas sobre cómo realizar negociaciones estratégicas para la obtención de los máximos beneficios, el papel de la tecnología como transformadora de las sociedades y el compromiso personal con la satisfacción de clientes y socios, y también se expondrán ideas útiles a los emprendedores y PyMEs que les ayudará a entender la realidad de nuestro tiempo y hacer frente a un mundo globalizado.

El beneficio para el próximo evento es que habrá más seminarios, conferencias, talleres y paneles con especialistas que estarán exponiendo lo último para el crecimiento empresarial después de la crisis y para enfrentar la recuperación económica.

Una fuente oficial indicó que el anuncio del evento se hará en la primera semana de octubre y aseguró que traerá “cosas interesantes” para las empresas del país.

En medio de la más grande recesión económica de nuestro tiempo, hay claras muestras de confianza en el futuro de México, afirmó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Heriberto Félix Guerra.

Las micro, pequeñas y medianas empresas generan más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) y crean casi tres cuartas partes de los empleos totales en México.

Salvador Guerrero

Deja un comentario