Asociación para jóvenes empresarios

emprendedores2Jóvenes Empresarios por México (JEMAC), es una asociación que ofrece apoyo a jóvenes mexicanos de entre 18 y 35 años para que puedan echar andar sus ideas de negocio. Se encuentra acreditada por la Youth Business International (YBI),  y  cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar a emprendedores.

Su principal característica, es el acompañamiento integral mediante la mentoría y capacitación al emprendedor, desde que tiene la idea del negocio o bien fortalecer un negocio hasta el desarrollo y consolidación del mismo. Ofrece servicios de formación, asesoría, consultaría especializada, y financiamiento.

Contar con un mentor es una gran ventaja, estos son empresarios con larga trayectoria de éxito que comparten sus experiencias y ofrecen consejos prácticos para que el emprendedor comience una vida empresarial exitosa. Los mentores ayudan a identificar las áreas de oportunidad, prevenir problemas, además de generar confianza al emprendedor en lo que esta realizando.

Además, JEMAC ofrece créditos para reforzar económicamente el negocio, con plazos que van desde 6 hasta 24 meses, su objetivo es hacer que el emprendedor desarrolle una cultura de crédito y pago.

Para obtener financiamiento se requiere cumplir con algunos requisitos como; ser mexicano de 18 a 35 años de edad, contar con un proyecto de negocio viable y su aprobación por parte del Comité de Evaluación de JEMAC, laborar por un periodo de un año con un mentor, recibir capacitación de la asociación, contar con garantía 1 a 1, es decir que corresponda al valor del crédito, tener un aval solidario y contar con cuenta bancaria en BBVA Bancomer.

En lo que se refiere a la capacitación como complemento de los conocimientos de emprendedor, cuenta con cursos prácticos con temas relacionados con negocios. Gracias a ello y a las asesorías, el emprendedor tiene la oportunidad de hacer de su idea un proyecto de negocio viable, aprovechando sus habilidades empresariales.

Si requiere más información puede consultar su página: www.jemac.org

Redacción

2 thoughts on “Asociación para jóvenes empresarios

  1. soy estudiante de mercadotecnia, en el estado de mexico y me encantaria lanzar mi proyecto de micro empresa, desgraciadamente aun no cuento con la mayoria de edad, pero apesar de ello me gustaria participar en los concursos de PYMES que suelen realizar , me gustaria tener mas informacion.

Deja un comentario