Capacitación MiPyMEs, base para economía competitiva

micro5La estrategia del Gobierno federal para hacer frente a la situación económica actual, es la creación de alianzas con los organismos empresariales para fomentar la capacitación y así garantizar las bases de una economía competitiva, dijo el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Heriberto Félix Guerra.

El funcionario detalló que a través de estrategias como la creación de los Centros México Emprende, el gobierno invita a una alianza que beneficie al país y la clave del crecimiento es la capacitación y formación empresarial.

“Es necesario estar unidos para seguir fortaleciendo a las PyMEs del país”, dijo al inaugurar la XXXVI Asamblea Ordinaria de la Asociación Iberoaméricana de Cámaras de Comercio.

En su discurso, Heriberto Félix resaltó que tan sólo en este estado se han aportado mil 350 millones de pesos en financiamiento que han beneficiado a casi mil 600 Mipymes en lo que va del año.

Ante decenas de industriales, el Subsecretario de las PyMEs enfatizó que México y en general todo Iberoamérica debe de aprovechar las capacidades de la mano de obra que ofrece. Mencionó que México esta trabajando mucho en la innovación por medio de las Universidades.

Resaltó también el trabajo realizado junto con los empresarios para llegar a establecer 300 Centros México Emprende en todo el territorio nacional. Asimismo, destacó las negociaciones con el Tec de Monterrey, campus Puebla y con el gobierno del Estado, para impulsar la creación de un Parque Tecnológico.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; el presidente de la Asociación Iberoaméricana de Cámaras de Comercio, Ambrosio Bartolotti; el vicepresidente de la Concanaco, Marco Antonio Arvizú; el presidente del Comce, Valentín Diez Morodo, y la presidenta municpal de Puebla, Blanca Alcalá.

Redacción

Deja un comentario